Noticia

Muerte Paul Di’Anno, primer vocalista de Iron Maiden

Paul Di’Anno, primer vocalista de Iron Maiden, ha fallecido a los 66 años según ha confirmado su discográfica. Nacido en 1958 en Chingford, Londres, Paul Andrews (nombre real de Di’Anno) creció en un entorno obrero que influyó en su personalidad irreverente. En 1978, se unió a Iron Maiden, una banda que ya había empezado a labrar su camino en la escena underground londinense, pero que aún estaba en busca de una identidad sonora y con su llegada consigió una crudeza y energía que complementaban la dirección musical de la banda.

Con Di’Anno, Iron Maiden grabó sus dos primeros álbumes: Iron Maiden (1980) y Killers (1981). El debut homónimo mostró un sonido áspero, con temas como «Prowler» y «Running Free», que combinaban el vigor del punk con la maestría instrumental del heavy metal. La voz de Di’Anno agresiva y descarnada, encajaba a la perfección con la urgencia de los temas.

A pesar del éxito temprano, la relación del cantante con el grupo comenzó a deteriorarse a causa de sus excesos y problemas con las drogas. La banda decidió prescindir de sus servicios en 1981, reemplazándolo por Bruce Dickinson.

Su salida fue el inicio de una carrera solista para el vocalista, que, aunque nunca alcanzó el mismo nivel de éxito, mostró su versatilidad y perseverancia en bandas como Di’Anno, Battlezone y Killers, explorando diferentes subgéneros del metal.

Descanse en paz.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien