Ángel Stanich

Ángel Stanich (Sala La Trinchera) Málaga 28/03/26

Tras un periodo de tiempo alejado de los focos por decisión propia, Ángel Stanich se presentaba en una repleta Sala La Trinchera malagueña (en lo que supuso su debut en dicho emplazamiento), para desplegar las bondades de su nuevo disco y repasar un cancionero de por sí amplio y consistente.

Por La Hierba (Calaverita Records, 2026) nos acerca a una versión actualizada y ambiciosa del músico santanderino, habitada por sus recurrentes pasajes cargados de un surrealismo pleno de ironía y personajes llevados al límite. Con una puesta en escena sobria y una banda siempre eficaz y aplicada, a pesar de que muchos echamos de menos la imponente presencia de Víctor L. Pescador a las seis cuerdas, Stanich fue recorriendo las sendas que transitan por lo más granado del folk-rock lisérgico y de fuerte carga onírica, mientras desgranaba clásicos de su repertorio y dejaba caer el peso del set en los temas de su reciente álbum.

En tiempos de prisa y urgencia atropellada, sus desarrollos se toman su tiempo para calar, dando la espalda a las coyunturas y abrazando una personalidad que se proyecta como uno de sus más preciados tesoros. A las primeras de cambio, “Os Traigo Amor” dispara ya certera, con una de sus melodías más redondas en primer plano. Entrados en faena, “La Casa Negra” y “Súper Gris” continúan ahondando en la frescura de su nuevo material, capaz de llegar por la vía directa o buscar caminos menos obvios pero igualmente seductores.

Primera parada en sus hits de siempre: “Un Día Épico”, fervor popular, y recuerdos a un pasado de resplandeciente vigencia. La sensación de que la realidad se le queda corta revolotea alrededor de “He Ido Más Allá”, capaz de cartografiar un imaginario inquieto y audaz como el suyo. El mantra hipnótico de “Carretera o Trueno” supuso un punto de inflexión, una puerta de entrada a esas historias que tan bien radiografían el absurdo a través de unas letras que no dejan títere con cabeza. No, no salió Anni B Sweet a dotarla de ese encanto flúor que tanto hace crecer la versión en estudio, pero resultó igualmente convincente.

“Rey Idiota” dio paso a un tramo victorioso de singles, con “Poquita Fe”, “Hula- Hula” y “Carbura!” jugando sobre seguro sobre esos ritmos hedonistas tan proclives al contoneo, antes de abrazar la calma con “Por La Hierba”, logrado medio tiempo con aroma a pastos y pradera. El tour de forcé final con  “Nazario”, “Escupe Fuego” y la infalible “Mátame Camión” sirvió como epílogo para una noche que acabó con fiesta sobre el escenario al ritmo de “Dancing In The Dark” de Bruce Springsteen.

Una vez más, el extraño magnetismo de Stanich se las ingenió para cautivar sin necesidad de alardes o imposturas, haciéndose fuerte a base de carisma y savoir faire. Tras una parada de avituallamiento emocional puertas adentro, su regreso es, sin duda, motivo de reconfortante celebración.

Foto Ángel Stanich: José Megía

Angel Stanich
26 de febrero de 2026
Ángel Stanich - Por la Hierba (Calaverita Records)
Ángel Stanich
5 de diciembre de 2025
Ángel Stanich le da a la new wave en 'Poquita fe' (con guiño a la serie incluido)
Ángel Stanich
10 de noviembre de 2025
Ángel Stanich (La Riviera) Madrid 06/11/25
Ángel Stanich
4 de noviembre de 2025
Ángel Stanich arranca su gira este jueves en Madrid
19 de marzo de 2024
_juno y Ángel Stanich lanzan colaboración
Ángel Stanich
6 de marzo de 2023
Ángel Stanich (Sala Cochera Cabaret) Málaga 05/03/2023
Angel Stanich
20 de febrero de 2023
Ángel Stanich continúa con la gira de 'Polvo de Battiato'
Ángel Stanich
23 de enero de 2023
Ángel Stanich (La Riviera) Madrid 20/01/23
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'
White Denim
31 de marzo de 2026
White Denim nos visitarán el próximo septiembre
Cosechadora Universal
31 de marzo de 2026
Libro: Cosechadora Universal de John Darnielle (Aristas Martínez)
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
31 de marzo de 2026
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (Sala Para·lel 62) Barcelona 28/03/26
The Wombats
31 de marzo de 2026
The Wombats presentarán su nuevo disco en Barcelona
Aiko el Grupo
30 de marzo de 2026
Aiko el grupo vuelven en 'Modo sigilo'
Margarita quebrada
30 de marzo de 2026
Margarita Quebrada avanzan su nuevo disco con '2U'
Cervatana
30 de marzo de 2026
Cervatana estrenan 'Cap II: Amaltea IX'
Sr Chinarro
30 de marzo de 2026
Sr. Chinarro nos muestran la versión actualizada de 'Quiromántico'
30 de marzo de 2026
El reto de fotografiar un concierto (y cómo superarlo)