Arrasate Blues presenta su amplia programación

Arrasate Blues presenta este año una programación ambiciosa y variadísima que combinará, como es habitual, bandas del País Vasco con figuras nacionales, a las que añade algunos de los nombres con más prestigio del circuito internacional. La organización del festival ha dado a conocer estos días el cartel definitivo, con 17 bandas, 9 espacios diferentes y dos meses de programación.

Nombres consolidados a escala nacional como los de Sweet Marta, Wax & Boogie oEmilio Arsuaga; figuras de las escena vasca con presencia en todo el territorio nacional como la cantante Itxaso, Iker Piris o Paul San Martín y el toque internacional con el italiano Marco Pandolfi y el texano Greg Izor, que actuará con la cantante Itziar Yagüe, muy vinculada a Arrasate aunque afincada en Madrid.

Arrasate Blues arranca con tres impresionantes citas que en sí ya forman un ciclo de altísimo nivel, preludio del grueso del festival, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de julio.

El sábado 11 de junio, la arrolladora Ster Wax al frente de Wax & Boogie, la formación de boogie y r&b procedente de Barcelona que además trae disco nuevo bajo el brazo. A este concierto le seguirá otro cuyo nombre y formación aún están por desvelar, pero que la organización asegura que sorprenderá y encantará a los asistentes.

Julio, el mes del blues en Arrasate

El sábado  2 de julio se presenta otra formación liderada por una mujer, Marta Suñé, con Sweet Marta & The Blues Shakers. Desde Barcelona, blues de raíz a cargo de una máquina de blues perfectamente ensamblada y dos excelentes discos como aval.

El domingo 10 de julio llega a Arrasate la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra, una joven big band formada por alumnas y alumnos de distintos conservatorios de Euskadi, muestra del talento e interés por la música de estos estilos entre los jóvenes vascos.

El jueves 14 de julio la plaza será escenario de jazz, con la extraordinaria artista vizcaína Itxaso, una cantante de gran trayectoria y dos discos en su haber que cuenta con numerosas colaboraciones con los grandes nombres de la escena nacional. A continuación, la banda guipuzcoana Starblues ofrecerá su repertorio de temas originales en euskera y clásicos del blues rock.

El viernes 15 de julio el plantel de actuaciones combina talento local (Iker Piris, Itziar Yagüe) con figuras nacionales de renombre (Emilio Arsuaga & The Mad Reeds) y artistas internacionales (Greg Izor (USA), Marco Pandolfi (ITA)).

El sábado 16 de julio la jornada arranca con un concierto a dúo entre el pianista donostiarra Paul San Martín y el bluesman americano Greg Izor, concierto que servirá de prólogo a las actuaciones de bandas locales Diablues ta Bluezifer y Los Brazos (Bilbao). Para ampliar y contagiar el ambiente festivo, la Elen’s River Dixieland Band se encargará de llevar su distintivo y alegre sonido dixie por las calles de Arrasate.

Arrasate Blues echará el telón el domingo 17 con Swingtronics  y la presentación del disco RAW, del bluesman afincado en Hendaya JAC,  que será quien cierre esta edición de Arrasate Blues.

Más información: www.arrasateblues.com.

Michael Stipe
27 de julio de 2026
Michael Stipe adelanta otro tema de su debut en solitario
The Avalanches
27 de julio de 2026
The Avalanches invitan a Karen O de Yeah Yeah Yeahs a su nuevo single
Malo Será foto
27 de julio de 2026
Te presentamos a Malo Será con su primer EP
DIIV
27 de julio de 2026
DIIV comparten 'Boiled Alive', film experimental que documenta su directo
Inverfest
27 de julio de 2026
Inverfest anuncia los primeros conciertos de su nueva edición
Orville Peck
27 de julio de 2026
Orville Peck adelanta su nuevo álbum con 'Too Little, Too Late'
canciones de la semana
26 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Viva Belgrado
24 de julio de 2026
Nuevo adelanto para Viva Belgrado, escucha 'Súper futuro'
Soyla
24 de julio de 2026
Soyla inician nueva etapa con 'No estarán'
Lola Pony
24 de julio de 2026
Escucha el debut de la mexicana Lola Pony
U2
24 de julio de 2026
Martin Garrix y U2 estrenan single conjunto, 'Fireflies'
Teenage Fanclub
24 de julio de 2026
Teenage Fanclub tendrán nuevo disco el próximo octubre