Aterriza la gira de los japoneses Guitar Wolf
“No muevas la aguja, mueve la zona roja”. Cuenta la leyenda que esto le dijeron Guitar Wolf al ingeniero del estudio donde estaban grabando su disco: Planet of the Wolves (Sony Music 1997). Toda una declaración de principios.
Normalmente cuando piensas en Japón, te viene a la cabeza el sushi, un jardín zen, la disciplina… pero también hay grupos de punk rock y concretamente Guitar Wolf huelen a gasolina, chupas de cuero, cerveza y a amplificador quemado. Ellos son los últimos samuráis del Rock’n’Roll extremo, creadores – y únicos representantes válidos – del Jet Rock’n’Roll, una mezcla de ruidismo, garage, punk y una actitud kamikaze en sus conciertos.
Los de Seiji (voz y guitarra), Gotz (bajo) y Shingo (batería), con más de tres décadas de trayectoria, no han perdido ni un ápice de su energía volcánica. Con una discografía difícil de seguir – por lo profusa – han demostrado que lo suyo no es una pose, es una religión, con sus propios dogmas y liturgias.
Sus conciertos son más una guerra que un show, nada de medias tintas, tocan al máximo volumen, gritan hasta quedarse sin voz y te hacen sudar como en una sauna punk en pleno apocalipsis, como en su delirante film Wild Zero (1999).
Fechas de la gira de Guitar Wolf propiciada por la promotora El Beasto:
25 junio – Upload, Barcelona (+ Ypnosi)
26 junio – El Sol, Madrid (+ Análisis)
27 junio – Gong Galaxy Club, Oviedo
28 junio – Barracuda, Oporto
29 junio – Espina Fest, Vega de Espinareda
1 julio – Mardi Gras, A Coruña
2 julio – Rock Beer The New, Santander
Entradas aquí
Aceptar el consentimiento para ver esto