Ben Khan acaba de dar a conocer ‘The Green’ otro adelanto de su debut

Ben Khan acaba de dar a conocer ‘The Green’, un nuevo adelanto de su primer disco que se publicará el 10 de agosto en Dirty Hit.

Tras colocarse en el foco de atención al publicar sus EPs previos, ‘1992’ y ‘1000’, Ben ya tiene listo su debut largo, producido por Flood (colaborador de PJ Harvey, Depeche Mode y Nine Inch Nails), mezclado por Spike Stent (Björk, Frank Ocean) y masterizado por by Dave Cooley (J Dilla, M83). Ben toca todos los instrumentos del disco. También acaba de lanzar una nueva web interactiva, ‘The Foundation’, en la que podemos descubrir la historia detrás del disco: http://the-foundation.net/

Ben Khan desvelaba recientemente otro tema con el que de paso nos ha dado pistas sobre su regreso a los escenarios: el vídeo de ‘a.t.w (against the wall)’, con imágenes y audio en directo, y dirigido por el propio Ben Khan, con una impresionante iluminación diseñada por Tobias Rylander (FKA twigs, Drake, Balenciaga).

Influido por Burial, Arthur Russel o S U R V I V E, estamos ante un álbum tan elaborado que invita a una escucha atenta y repetida. “Me gusta la idea de hacer algo imperturbable y bello, pero impulsado por el miedo, o impulsado por la tristeza”, cuenta Khan. Usa sonidos sintéticos, generados por ordenador, para hacer realidad este deseo, pero los combina con sonidos orgánicos grabados con un micrófono portátil. Hace un año viajó a Cachemira, el hogar de su padre (que trabaja textiles, y cuyo arte floral inspiró parte del diseño del álbum), y “mientras caminaba por ahí iba grabando los sonidos de mis rituales diarios, e intenté usarlos de alguna manera, para que dieran la sensación de un itinerario”. Khan espera que esto resulte en un “realismo mágico”.

Cuando abandona Cachemira y volvió al estudio, instaló un proyector y trabajaba con películas en silencio de fondo, películas como Ghost In The Shell, Blade Runner, Angel-A o Akira, cuyas temáticas y estéticas acabaron colándose en el disco. “Creo que un artista debe mostrarle a la gente un lado diferente de las cosas,  presentar distintas percepciones de la vida. Espero que este álbum os saque un poco de vuestra realidad y os lleve a un nuevo mundo de fantasía.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.