Benjamin Schoos – Une dernière danse EP (Freaksville Music)

Benjamin Schoos debutó en el pop francés en 2012, con China Man vs China Girl. Dos años después, continúa sorprendiendo con frescura en el género, esta vez con Une Dernière Danse EP. La suma de la voz sensual y versátil de Schoos con treinta minutos de nueva creación y una muy buena compañía forman los pilares de este nuevo trabajo. Un trabajo que se basa, según Schoos, en la romántica idea del amor como salvación de la persona e, incluso, del mundo.

La ex vocalista de Stereolab, Laetitia Sadier, colabora en la pista que da nombre al EP, “Dernière Danse”, sencilla y animada -que cuenta, además, con un videoclip de inspiración muy burlesque-. El dúo ya nos había deleitado en el anterior trabajo de Schoos con el tema “Je Ne Vois Que Vous”. El grupo Air aporta su personalidad electrónica en “Sexomaniaco 2000”. “La Grande Averture”, por su parte, mantiene un corte más clásico con la presencia del piano y un Schoos susurrante, pero también mucho juego de sintetizadores.

El amor continúa fluyendo con fuerza en “J’ai Essayé De T’aimer” con la colaboración de April March. El músico catalán Miqui Puig también pone su grano de arena en “La Vuelta del Doctor Amor”. Se trata de un tema largo, de casi ocho minutos, que induce a una espiral de psicodelia y cuenta una historia de (des)amor entre narrada y cantada por Puig a través de más sintetizadores y vocoder.

Claro está que a Benjamin Schoos le sobran las buenas ideas. Si con sólo cinco canciones consigue llegar al nivel creativo de Une Dernière Danse EP, podemos imaginarnos cómo será su próximo álbum. Contamos los días.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.