El Capital Fest presenta el cartel de su segunda edición

La organización del Capital Fest ha dado a conocer el diseño y la composición de la que será su segunda edición, que tendrá lugar el próximo 12 y 13 de Junio de nuevo en Talavera de la Reina, tras el éxito obtenido el pasado mes de mayo.

Una edición, la de 2020, que representará el salto de calidad por parte del Capital Fest, ya que según su director, Víctor del Río, de cara al próximo año “hemos multiplicado el gasto en la contratación de artistas, con el objetivo de casi duplicar la asistencia de espectadores y, sobretodo, con la ilusión de poner a este festival entre uno de los mejores del panorama nacional”. Grupos como Sidonie, Viva Suecia, Carlos Sadness, Zahara, Carolina Durante, La Casa Azul, Second o Dani Fernández formaran un cartel plagado de los principales grupos del panorama festivalero. A ellos habrá que sumarles la presencia de Miss Caffeina, que será uno de los grandes atractivos del festival con un concierto especial conmemorando el décimo aniversario de su primer disco. Además, tal y como señala del Río, “todas las bandas que participarán en el festival versionarán una de las canciones creadas por Miss Caffeina a lo largo de su trayectoria. Es nuestra forma de homenajear a Alberto Jiménez y su banda, ya que él es talaverano”.

A lo largo de los próximos meses desde el Capital Fest se irán anunciando las distintas novedades con respecto a la segunda edición del evento, entre ellos la nueva ubicación, un emplazamiento que según Víctor del Río, “estamos seguros de que será el sitio perfecto para realizar el festival durante los próximos años. Han sido meses de trabajo con el Equipo de Gobierno buscando alternativas a la Pista de Atletismo, ya que se nos quedaba pequeña, y seguramente dentro de no mucho tiempo podamos anunciar la nueva ubicación. Por supuesto hay que agradecer al Ayuntamiento su disposición y diálogo desde el primer momento, ya que son conscientes de lo que representa y representará el Capital Fest para Talavera”.

Precisamente esta promoción turística que el festival hace de Talavera de la Reina y su Comarca ha significado la presencia del Capital Fest en FITUR el próximo mes de Enero de la mano de la Junta de Castilla – La Mancha, algo que para del Río es “muy importante e ilusionante. Ver que nuestra Comunidad coge el testigo de otras como Galicia o la Comunidad Valenciana, que impulsan de forma muy importante sus festivales, ya que son riqueza y turismo para la zona, puede abrir a esta región a los grandes eventos musicales”

Más información y abonos, en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.