daft punk

Daft Punk - Alive 2007 (Virgin/EMI)

Desde 1997 los franceses Daft Punk llevan agitando la escena house desde un punto de vista más amplio y menos encorsetado que muchos colegas electrónicos suyos, aunque también perdiendo fuelle contra más álbumes sacan a la luz. En el momento de su explosión con el clásico Homework (Virgin, 1997) su apetito musical y su hambre en los escenarios provocó la salida cuatro años más tarde del directo Alive 1997 (Virgin, 2001), auténtica bomba auditiva tejida con apenas unos pocos cortes, tracks o canciones (tres en total).

Diez años más tarde, y esta vez desde su tierra natal, París, el significado de Daft Punk ha cambiado perceptiblemente. Con Discovery (Virgin, 2001) y Human After All (Virgin, 2005) se ha cambiado el objetivo con respecto a aquel disco inicial. Si en sus orígenes primaba una idea, un sonido, una actitud sobre la que se retorcían, expandían e incrementaban su minutaje hasta límites insospechados (“Da funk” dura hasta 16 minutos en Alive 1997), con sus últimos dos discos han querido atajar caminos y comprimir dicha idea en formato single. Así que en este Alive 2007 (Virgin/EMI, 2007) el concepto single atrapa al grupo más allá de lo que fuera la banda francesa hace diez años, sin por ello dejar de ser competitivo y hedonista (en éste álbum), aunque quizá menos ácido, seductor y original que en la pasada década.

A lo largo de todo el minutaje vemos repartidos con inteligencia sus máximos hits, “Around the World”, “Da Funk”, “One more time”, interconectando dos o tres canciones en menos de 8 minutos (salvo una) consiguiendo así incluir hasta 27 de sus canciones (sólo tienen 3 discos) con acierto, entretenimiento y manteniendo el tipo. Cabe destacar la mejor cara que presentan los temas incluidos de Human After All, quizá el peor de los tres álbumes hasta la fecha. Con un marciano inicio “Robot Rock” va acelerando tanto el ritmo inicial de la música como el pulso vital de los asistentes, los cuales acaban extasiándose cuando se funde el ritmo con el groove guitarrero de los franceses.

También consiguen cambiar la cara de otros temas menos reconocidos como “Face to Face”, aplicando un crescendo a lo Daft Punk totalmente diferente al original, o conseguir unir temas pasados como “Rock´n´Roll” con “actuales” como “Human after all” para terminar el setlist. La parte más machacona no podía ser otra que la que conforman “Brainwasher”, “Rollin´ and scratchin´” y “Alive”, demostrando que más allá de sus hits llevados a la radio saben llevar al éxtasis al público que asiste a sus conciertos a través de ritmos menos usuales y más duros y rápidos.

Sin duda alguna los momentos cumbres son realmente increíbles (“Da Funk” es realmente abrumador) e invitan a disfrutar de cualquier concierto de los franceses si hay ocasión de verlos en directo, o mejor dicho, sentirlos y/o vivirlos. Veremos cuál es el nuevo pulso que toma el dúo francés en el futuro.

Thomas Bangalter
1 de julio de 2026
Thomas Bangalter - Mirage – Ballet for 16 Dancers (Warner Classics)
Daft Punk
23 de febrero de 2026
Daft Punk conmemoran los cinco años de su separación
Daft Punk
28 de enero de 2026
Libro: Daft Punk - We Were The Robots (Contra)
Daft Punk
12 de mayo de 2023
Daft Punk publica versión extendida de 'Random Access Memories'
Daft Punk
14 de diciembre de 2021
Buffetlibre lanza tributo a Daft Punk con ilustres invitados
Daft Punk
22 de febrero de 2021
Daft Punk anuncian su separación definitiva
6 de diciembre de 2013
Llega el vídeo de Daft Punk junto a Julian Casablancas
daft punk
27 de junio de 2013
Daft Punk y su "Get Lucky" remezclado
Monkey week
1 de octubre de 2026
Monkey Week SON Estrella Galicia amplía cartel con 34 nuevos nombres
R.E.M.
1 de octubre de 2026
R.E.M. celebran los 25 años de Reveal con una edición especial
Cassette by Toxicosmos
1 de octubre de 2026
Cassette by Toxicosmos llevará el indie de siempre a Playa Club Valencia
Emak Bakia
1 de octubre de 2026
Emak Bakia regresa con nuevo disco 23 años después
Sean Frutos foto
1 de octubre de 2026
Sean Frutos presenta el tercer avance de su primer álbum
Fontaines D.C.
1 de octubre de 2026
Fontaines D.C. estrenan un nuevo adelanto de su disco, 'Tongue'
1 de octubre de 2026
La gira celebrando los 20 años de Pink, la cumbre creativa de los japoneses Boris, se acerca a España
Mogwai
1 de octubre de 2026
Mogwai anuncian recopilatorio por su 30 aniversario y lo avanzan junto a Iggy Pop
1 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de Stardvst, 'Distances'
azkena rock festival
30 de septiembre de 2026
El 25 aniversario de Azkena Rock Festival llega con Patti Smith, Bad Religion, Wilco y más
Kim Deal
30 de septiembre de 2026
Kim Deal anuncia un disco en directo, Live at The Barbican
Father John Misty
30 de septiembre de 2026
Father John Misty lanza el single 'The x-panded Universe'