Divine Comedy – Sala Arena (Madrid)

Que las giras de los grupos se están convirtiendo en meros actos promocionales y que el directo se cuida menos que el papel higiénico lo sabemos casi todos, por eso Neil Hannon se evita traer todo el tinglado de banda, instrumentos y familias, y se marca un show acústico acompañado únicamente por un guitarrista. Bueno, siempre es de agradecer una nueva propuesta por parte de un grupo, un cambio, una decisión valiente… ¡Algo! El lugar elegido es la horripilante (he pensado muchos adjetivos y no se me ocurre nada peor) sala Arena. Pero bueno, ya nos hemos tragado tantos conciertos en ella que hasta la gente parece acostumbrarse (yo no, todavía añoro caracol); además, es un concierto acústico y como no consigan un buen sonido para amplificar dos guitarras y una voz mejor trasladar las actuaciones al cuarto de baño.

A las 22.00 horas un desaliñado Neil Hannon (¿Es el mismo tipo que nos partió el corazón con Casanova?) y un miembro de su banda Joby Talbot, se lanzaron al escenario con sus dos guitarras, una melódica, una flauta y un teclado minúsculo.

Nos explicaron que era la primera vez que tocaban en Madrid y que de nuestra ciudad solo conocían el aeropuerto. El sonido comenzaba regular (acabó igual de regular) y el público –que no llenaba el local y era mayoritariamente extranjero- respondía entregado a los primeros rasgueos de guitarra del señor Hannon,era “In Pursuit of Happiness” de su “A Short Album about Love” . Las canciones en formato acústico respondían exactamente al mismo molde que lo que se puede escuchar en sus discos, simplemente carecían del resto de instrumentos y si es posible disfrutar de todas ellas sin todo lujo de arreglos.

Hubo momentos realmente mágicos. Empezando por una excepcional versión del “Suzanne” de Leonard Cohen, o la interpretación de grandes temas de su último disco, “Regeneration” , como “ Eye of the needle” , “Mastermind” , “Lost property” o la brutal (hasta en acústico sonó brutal) “Bad ambassador” .

Para los fans de “Casanova” nos regaló “Songs of Love” y ” Becoming more like Alfie” y estando cada vez más comodo en ese escenario retrocedió a canciones de su album “Promenade” del 94 : ”The Summerhouse” y un emocionante “Tonight we Fly” .
Como rareza una versión de “The Case continues” ,canción que escribió para la cantante alemana Ute Lemper en su disco “Punishing Kiss”

Cuando abandonaron el escenario todos queríamos más , mucho más de esta versión mini de Divine Comedy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.