Domenico Lancellotti – The Good Is A Big God (Luaka Bop)

Domenico Lancellotti junto a Moreno Veloso y Alexandre Kassin decidieron, hace unos años, unir sus talentos para ir sacando discos en los que unir fuerzas. Cada uno de ellos editaron un disco a su nombre, y el resto de sus compinches se hacían llamar como banda + 2, y eran esmerados bordados a base de samba, pop psicodélico, y funky juguetón. Pues bien, Lancellotti debutó con + 2 con “Sencirely Hot” en 2003, y ya sin el parapeto de sus amigos, sedujo de nuevo con “Cine Privê” con el que continuaba con sus imbricados sonidos que mezclan tradición y paradigmas estéticos más coyunturales.

Después de pasar un tiempo en Londres durante las Olimpiadas de 2012 se vuelve a reencontrar con el gran Sean O’Hagan ( ya saben: Microdisney, Stereolab, The High Llamas, vamos, casi nada), y le da a conocer algunas melodías garabateadas a guitarra. O’Hagan las escucha, y no es difícil imaginar, si escuchan el resultado final en forma de disco, que lo que ha hecho el irlandés con esos esbozos es magia.

“The Good Is A Big God” (Luaka Bop, 2018) es un excelso inventario de caligrafía virtuosa, cocinado a fuego lento durante todos estos años. Un exuberante repertorio producido con primor, atento al mínimo detalle (la sección de cuerdas es para caerte la baba: entre los arabescos de Louis Philippe y el misterio insondable de la formula perfecta del sunshine pop). Ritmos ululantes que guiñan un ojo a Martin Denny y Broadcast en “Voltar-se” o “The Good Is A Big God”. La sensual “Tudo A Redor” suelta amarras en el tropicalismo (en este caso en cinemascope gracias a esos arreglos que lo derriten todo a su paso), “Asas” recurre al folk más atávico ribeteado en psicodelia, “Aracne” es poprock de nuevo cuño carioca, y en “Pare De Correr” me recuerda a unos Os Mutantes en plena rave lisérgica. Lujurioso.

Escucha Domenico Lancellotti – The Good Is A Big God

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.