Entrevistamos a R.Missing, que acaban de publicar Crimeless
Una voz etérea y poética que se mueve a través de sonidos minimalistas y cinematográficos que oscilan entre synth-wave y dark wave, convierten a los neoyorquinos R. Missing en una banda electrónica que logra representar el caos y la soledad del mundo contemporáneo, utilizando la tristeza como una forma de catarsis, que traduce el amor, la pérdida, la pasión y la vida misma, en su música. Su último disco Crimeless, publicado en Sugarcane Records, es la consolidación de su carrera, conquistando un sonido tan complejo, atemporal y sutil como profundo y magnético, que abarca todos los límites posibles. Además, los remixes de GusGus y KVB, le dan un giro al disco, logrando trasladarnos a otra dimensión con mucha facilidad.
No sabemos qué nos depara el futuro, pero sí sabemos que este EP es testimonio de un presente turbulento e incierto, que quedará en nuestra memoria para siempre. Por singles como este, podemos seguir luchando por un futuro mejor.
Hemos tenido el placer de hablar con ellos para hablar sobre su último trabajo, que se estrena el 6 de mayo, y sobre futuros proyectos.
«Crimeless nació en lo profundo de una cosmópolis española, en una colina, bajo el frío»
¡Hola!, ¿dónde podemos encontraros ahora mismo? ¿Cómo empezasteis vuestro día?
De pie junto a una barandilla. No es así como empecé este día, ni ninguno.
¿Puedes contarnos un poco sobre vuestra experiencia? ¿De dónde sois y cómo os metisteis en la música? ¿Fue todo aprendido en Internet?
Soy de los tres puntos más sombreados del mapa y no están conectados.
¿El comienzo? Ocurrió en un piso alto de un edificio alto. No todo se aprende en Internet, pero tendemos a esa dirección.
¿Quiénes han sido vuestras principales inspiraciones (tanto musicales como en la ‘vida’)? ¿Y cómo han afectado a vuestro sonido?
Lejanía, vías rápidas, transitabilidad y compostura. No estoy seguro de que hayan afectado al sonido, pero tampoco puedo descartarlo.
¿Cómo definiríais vuestro sonido?
Esperando lo lejano (no rosa).
¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido hasta ahora?
«Revelar» es la palabra, no «evolucionar».
¿Qué nos puedes contar de cada remix?
Cada remix lo cuenta mejor que yo.
¿Cómo nació «Crimeless»?
En lo profundo de una cosmópolis española, en una colina, bajo el frío.
¿Por qué decidisteis trabajar en este último trabajo? ¿Qué os llevó a eso?
Impermanencia.
Una carretera sin recorrer, hacia alguna parte.
Experimentar dentro de la composición moderna es algo que hacéis muy bien. ¿Qué os llevó a tomar una idea y desarrollarla para llevar a cabo vuestro proyecto?
Preguntas con respuestas. Preguntas sin respuesta.
Hablando dentro del proceso creativo, siento que la improvisación en vuestras obras está muy presente. ¿Estáis más a favor de la improvisación que de tener todo programado o preferís tener todo programado y dejar algunas partes a la improvisación?
Algunos dicen que la improvisación es agradable, a veces.
Y finalmente, ¿cómo veis el futuro en tiempos tan inciertos?
En realidad no lo veo, pero sé que viene.
Vaya respuestas MÁS SOSAS