Makau

Estrenamos el nuevo vídeo de Makaú

Makaú es un trío formado por un músico sevillano y dos madrileños afincados en Madrid que desde 2020 buscan abrirse camino con un estilo propio. En sus primeros pasos ya se han hecho notar en escenarios de gran formato como el Solazo Fest de Almería, La Gran Verbena en Mallorca, Primavera Van en Tarragona o el Boina Fest en Soria.

El pasado 25 de julio publicaron su primer disco, Gloria y Veneno, producido por Pedro Pimentel (El Canijo de Jerez, Chambao, Antoñito Molina…), con el que han plasmado un viaje entre tradición y modernidad. Un debut, compuesto por ocho temas, nace de la necesidad de expresar con honestidad vivencias personales a través de un diálogo entre bulerías, tangos y rumbas, y estructuras del pop.

En él conviven melodías abiertas, guitarras, palmas y una instrumentación amplia que crea un espacio donde tradición y actualidad se entrelazan para dar forma a un flamenco-pop con identidad propia. Un disco que condensa la intensidad de los recuerdos, las ilusiones, las decepciones y los lugares únicos que nos marcan, con una invitación final clara: vivir plenamente, equivocarse, recomenzar y no dejar nada por decir.

Actualmente, el grupo se encuentra centrado en la creación de su segundo trabajo, que verá la luz a finales de 2026 bajo la producción de Álvaro Llanos (El Duende Callejero, Javi Medina, Chukky, Astola…). Como anticipo hoy se estrena en plataformas digitales el primer adelanto, “Te estaré esperando”, un tema de flamenco-pop con alma de tango-rumba que combina estrofas íntimas y sinceras con estribillos a dos voces, cuyo vídeo estrenamos en exclusiva.

Disfruta del vídeo de ‘Te estaré esperando’ Makaú

 

Makau
12 de diciembre de 2025
Charlamos con Makaú, que nos hablan de sus nuevas canciones
Makaú
11 de noviembre de 2025
Makaú presentan 'El Sueño', segundo single de su nueva etapa
ortiga
7 de mayo de 2026
ORTIGA y Parquesvr comparten 'Tapuñalo'
Kurt Vile
7 de mayo de 2026
Kurt Vile comparte 'Zoom 97', segundo adelanto de su nuevo disco
La Habitación Roja
7 de mayo de 2026
La Habitación Roja reinterpreta 'Volver a casa' por el 30 aniversario del grupo
Chroma
7 de mayo de 2026
Te presentamos el proyecto Chroma con su primer disco
César Maltrago
7 de mayo de 2026
César Maltrago publica un nuevo sencillo, "Frío"
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres
6 de mayo de 2026
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres en Málaga y Granada reinterpretando a Tom Waits
la playlist emergente de la semana
6 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Rolling Stones
6 de mayo de 2026
The Rolling Stones anuncian nuevo disco con las colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith y más
caramelo de limon
6 de mayo de 2026
Caramelo de Limón: Despidiendo a Edwyn
Prestoso
5 de mayo de 2026
Prestoso anuncia su cartel por días
Arcade Fire
5 de mayo de 2026
Arcade Fire comparten la versión ambient de 'Pink Elephant'
Molly Dick foto
5 de mayo de 2026
Descubre a Molly Dyck, que actuarán este viernes en Madrid