For Against – Black Soap EP (Words On Music)

Tras la discreta repercusión del álbum Never Been (2009), el trío de Nebraska For Against regresa a la actualidad musical con la entrega inaugural de una romántica serie de EP´s prevista por su discográfica, en la que racionan rarezas de la primera época del grupo.

Los norteamericanos alcanzaron cierta popularidad en los ochenta, tras surgir en plena escena post-punk apuntalando consistentemente su sonido en la nebulosa habitable entre shoegaze y dream-pop. Descripción palpable tanto en la propia “Black Soap” como en “Dark Good Friday”, dos excelentes temas inéditos provenientes de una grabación de 1984 que contó con la formación original de la banda, compuesta por Jeff Runnings (voz, bajo), Harry Dingman (guitarra) y Greg Hill (batería). La referencia se completa con una remezcla desconocida y poco diferenciable de la siempre valorada “Amen Yves”, subtitulada en esta toma como «White Circles».

La banda prueba su pericia para crear composiciones misteriosas y elegantes, atildadas con oscuros sintetizadores y empapadas en la habitual producción encriptada de la década, en un single destinado a coleccionistas y fanáticos de la formación.

ESCUCHA en Spotify: For Against – Black Soap EP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien