Givers – In Light (Island/Music as Usual)

Los norteamericanos Givers debutan en formato largo tras el EP homónimo lanzado en 2009, completando un álbum dotado con palpables cualidades, ciertamente vistosas y atractivas para el oyente.

In Light (2011) incluye diez latigazos de extremo pop colorido y acelerado, desbordado con ambición hacia los actualmente habituales ritmos exóticos de aspecto épico, a la estela de formaciones como Vampire Weekend, Los Campesinos!, Animal Collective o Grizzly Bear.

Por el contrario, una excesiva insistencia concretada en composiciones alargadas por encima de los cinco minutos, satura ligeramente la segunda mitad de disco. Tras gastar cuatro bazas ganadoras como “Up Up Up”, “Meantime”, “Saw You First” y “Noche Nada” (curioso estribillo en castellano incluido), aparece cierta incómoda densidad impidiendo el desarrollo ágil de piezas restantes como “Atlantic” o “Ceiling Of Plankton”.

El enérgico quinteto de Louisiana presume en cualquier caso de sacar un gran provecho instrumental que completa con las traviesas voces de la percusionista Tiffany Lamson y el guitarrista Taylor Guarisco, firmando un conjunto divertido y pegadizo que alberga ciertas dudas acerca de su caducidad. Conviene adoptar el hedonismo como actitud, para disfrutar sin contemplaciones de buena parte del presente contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.