SON Estrella Galicia

Grabaciones SON Estrella Galicia para celebrar su 10º aniversario

2019 es un año especial para SON Estrella Galicia y para los amantes de la música en general: se cumple el 10º aniversario del proyecto musical cervecero de Estrella Galicia que desde 2009 trae a salas de todo el país a muchos de los artistas más interesantes e innovadores de la escena musical nacional e internacional. La marca siempre se ha caracterizado por el descubrimiento del talento y por su apuesta por la calidad y la modernidad apoyando y brindando experiencias únicas y diferentes a todos los amantes de la cerveza y la música.

La marca apostó con éxito hace 4 años por un sello discográfico que cuenta con grandes sorpresas también para este año. Y es que, SON Estrella Galicia ha preparado un proyecto de grabaciones muy especial: 10 años, 10 canciones, puesto que este proyecto se suma a la gira 10º Aniversario que se sigue desarrollando por toda España.

Este gran proyecto reúne colaboraciones inéditas, protagonizadas en su gran mayoría por mujeres, en una colección especial de 5 singles y 10 canciones y centrado en el flamenco alternativo.

En el primer single colaboran Rocío Márquez, Fernando Vacas y Florent (Los Planetas), «El Estanque» y «Muera Cupido» son el nombre de las dos canciones que han grabado en el estudio de Vacas en Córdoba.

En el segundo single, Soleá Morente se ha unido a Howe Gelb para crear «El Presumptions» y «Mi padre y mi madre», dos canciones preciosas que muestran el aire del nuevo flamenco.

Baiuca y Nita (Fuel Fandango) y Baiuca y Carlangas (Novedades Carminha) protagonizan el tercer singleLos protagonistas del cuarto single serán Vega y Arcángel y el quinto single que pondrá el broche final a estas colaboraciones será de La Bien Querida y A Band of Gypsies.

El compromiso y la dedicación de SON Estrella Galicia por crear momentos únicos se ve reflejado en estas colaboraciones especiales entre los artistas más destacados del flamenco alternativo actual. Además, el proyecto contará también con la colaboración de artistas gráficos emergentes que diseñarán portadas únicas para cada colaboración. Giovanna Lopalco y Jano Viñuela son los primeros artistas gráficos confirmados para este gran proyecto.

Los singles se irán publicando a lo largo de estos meses que restan de 2019 y podrán escucharse a través de la web de SON Estrella Galicia. Además, habrá una edición limitada de 500 vinilos rojos.

2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
Soundhood 2025
9 de mayo de 2025
SON Estrella Galicia revindica el valor de las salas en una nueva edición de Soundhood
Son Estrella Galicia Posidonia 2020
9 de noviembre de 2020
Llega Son Estrella Galicia Posidonia, el primer festival inmersivo del mundo
Son Estrella Galicia
23 de enero de 2020
SON Estrella Galicia viaja a Brasil en su nuevo ciclo
SON Estrella Galicia
17 de enero de 2019
SON Estrella Galicia anuncia sus primeros conciertos para 2019
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más
Dry Cleaning
1 de abril de 2026
Dry Cleaning tienen nuevo single, 'Sliced By a Fingernail'
La Playlist emergente de la semana
1 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Bilbao BBK Live
1 de abril de 2026
El 20 aniversario del Bilbao BBK Live se expande más allá del festival
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'