Dry Cleaning

Dry Cleaning tienen nuevo single, 'Sliced By a Fingernail'

Dry Cleaning arrancaban el año con la publicación de su tercer disco, Secret Love, del que te decíamos es: «Un patchwork conceptual en donde prima más la expresividad de los fonemas, la sonoridad de la palabra vocalizada, y cómo la cantante y compositora lo descontextualiza. Es una forma de crear una marco de referencia mutante, repleto de dobles sentidos y juegos semánticos que apelan a la imaginación»

Secret Love fue producido por Cate Le Bon y grabado en el estudio Loft de Wilco en Chicago del que la productora comenta: «Estar en una habitación con ellos y sentir esa vitalidad y fuerza vital que existe entre ellos es una expresión única».

Un trabajo que llegó definido como la mejor expresión hasta la fecha de la profunda amistad que dio origen a Dry Cleaning, entre la vocalista Florence Shaw, el guitarrista Tom Dowse, el batería Nick Buxton y el bajista Lewis Maynard. Aquí, el cuarteto del sur de Londres se posiciona en la vanguardia del rock, catalizando la paranoia reaganiana del punk y hardcore estadounidense de principios de los 80 con la actitud desafiante de Keith Richards, el stoner rock, la degradación distópica, el espíritu lúdico del no wave y el punteo pastoral.

Coincidiendo con su vuelta a los escenarios llega un nuevo single, «Sliced By a Fingernail» de la que como comentan: «Sentir tanta atención les hace sentir fragmentados. Fantasean con esconderse dentro de un enorme capullo de flor y con pasar desapercibidos entre la multitud por la noche. La imagen de una marca marrón de una uña clavada en un pétalo inspiró parte de la letra. Pensé en los capullos de peonía que no se abren y luego se marchitan, y en su rigidez. La letra también se inspiró en el libro ilustrado de Jooyoung Kim sobre un perro de cuerpo alargado, titulado «Bienvenido a mi vida».

Disfruta el vídeo de ‘Sliced By a Fingernail’ de Dry Cleaning

dry cleaning
9 de enero de 2026
Dry Cleaning - Secret Love (4AD)
Dry Cleaning
10 de diciembre de 2025
Dry Cleaning comparten la íntima 'Let Me Grow and You'll See The Fruit'
Dry Cleaning
13 de noviembre de 2025
Dry Cleaning presentan el segundo adelanto de su disco
27 de octubre de 2025
Dry Cleaning (Loco Club) Valencia 24/10/25
27 de octubre de 2025
Dry Cleaning + Corte! (Teatro Barceló) Madrid 23/10/25
Dry Cleaning
20 de octubre de 2025
Todo preparado para la vista de Dry Cleaning
Dry Cleaning
30 de septiembre de 2025
Dry Cleaning tendrán nuevo disco en enero
23 de mayo de 2024
Alcalá Norte se unen a Tomavistas en sustitución de Dry Cleaning
canciones de la semana
17 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Deleste
15 de mayo de 2026
Consulta los horarios de Deleste
The Avalanches
15 de mayo de 2026
The Avalanches regresan con 'Together', su primera canción en seis años
Mike D
15 de mayo de 2026
Mike D de Beastie Boys debuta en solitario con 'Switch Up'
The Rolling Stones
15 de mayo de 2026
The Rolling Stones rejuvenecen gracias a la IA en su nuevo vídeo
Monkey Weekend
15 de mayo de 2026
Monkey Weekend SON Estrella Galicia 2026 anuncia sus primeros artistas
La Roux
15 de mayo de 2026
La Roux anuncia nuevo disco y adelanta 'Cabin Fever'
Azkena Rock Festival
15 de mayo de 2026
Azkena Rock Festival desvela sus horarios
Música al Raso
15 de mayo de 2026
Música al Raso llega a Zaragoza con Ralphie Choo, Silvana Estrada, Maria Arnal, Camellos, Shego y más
Daniel Benyamin foto
15 de mayo de 2026
Te presentamos el segundo álbum de Daniel Benyamin
15 de mayo de 2026
Primavera Pro anuncia su programación de showcases emergentes
Toundra
15 de mayo de 2026
Toundra están de vuelta con el que será su séptimo disco