Jimi Hendrix vuelve con 10 temas inéditos

El 9 de marzo de 2018, la compañía Sony Music editará nuevas grabaciones inéditas de Jimi Hendrix, el cual solamente con su música era capaz de fundir el metal más vulgar y transformarlo en varios firmamentos axiales, experimentados y eléctricos.

El disco se llamará Both Sides of the Sky (Ambos Lados del Cielo) y son, nada menos que 10 los temas inéditos (de un total de 13), registrados éstos entre Enero de 1968 y Febrero 1970; todo ello obra de aquel pionero desatado y constructor inagotable de distorsionadas metrópolis guitarrísticas.

La colaboraciones, en este novedoso lanzamiento discográfico, corren a cargo de otros ilustres como Stephen Stills, Johnny Winter o Lonnie Youngblood. Por supuesto, los habituales escuderos Buddy Miles, Billy Cox, Noel Redding o Mitch Mitchell también aparecen en varios momentos de la susodicha grabación.

Se completa así una trilogía de álbumes de canciones secretas, que comenzó con la publicación de los exitosos trabajos Valleys of Neptune (2010) y People, Hell and Angels (2013), los cuales ya se auparon muy cerca de la cima en la histórica lista estadounidense Billboard.

Detrás de los controles se hallará, como siempre, el que fue el ingeniero habitual de Hendrix en los años 60, Eddie Kramer, el cual ha declarado recientemente acerca de Both Sides of the Sky: “El verdadero hogar de Jimi era el estudio. Allí es donde la música y la magia ocurrían”.

Janie Hendrix también estará implicada en la producción (junto con John McDermott y el propio Kramer), con intención ella de seguir preservando con total integridad y calidad el legado de su mítico hermano.

Son ya 20 años, desde 1997 con el LP  First Rays of New Rising Sun, los que este terceto de irreductibles defensores de Jimi se encuentra totalmente volcado en dicha misión restauradora. Opino que es encomiable su labor y es que se impone la necesidad de seguir contemplando en toda su exactitud la alquimia sonora de la Pantera de Seattle: es rock-blues psicodélico NO domesticable.

Así pues, Hendrix nos sigue enviando cielos y soles, distintos entre sí, a través de un agujero negro, el cual se alimenta de relojes deformados. Y es que habiéndose cumplido también ahora los 50 años desde que se publicase su primer álbum de 1967, Are you Experienced?, en realidad ha transcurrido un micro-segundo solamente,  ya que cuando se trata de Jimi, el Tiempo no tiene cabida y es inexistente.

Canciones de “Both Sides Of The Sky”:

1 – Mannish Boy
2 – Lover Man
3 – Hear My Train a Comin’
4 – Stepping Stone
5 – $20 Fine
6 – Power of Soul
7 – Jungle
8 – Things I Used to Do
9 – Georgia Blues
10 – Sweet Angel
11 – Woodstock
12 – Send My Love to Linda
13 – Cherokee Mist

Jimi Hendrix
18 de septiembre de 2020
50 años sin Jimi Hendrix, el guitarrista negro que convulsionó el mundo blanco
22 de enero de 2018
Escucha 'Mannish Boy', grabación inédita de Jimi Hendrix
Morrissey
10 de abril de 2026
Escucha una canción inédita de Morrissey, 'Happy New Tears'
Triángulo de Amor Bizarro
10 de abril de 2026
Triángulo de Amor Bizarro le cantan a la venganza en 'Pat a trenca'
Afrika Bambaata
10 de abril de 2026
Muere Afrika Bambaataa, el padrino del hip-hop
Thirty Seconds to Mars
10 de abril de 2026
Thirty Seconds to Mars actuarán en Madrid y Valencia la próxima primavera
Pequeño Mal foto
10 de abril de 2026
Pequeño Mal publican un sencillo con dos canciones
Ahora Veo foto
10 de abril de 2026
Nuevo sencillo del grupo hispanofrancés Ahora Veo
dr. Rayo foto cabecera
9 de abril de 2026
Te presentamos a Dr. Rayo con su single Mexicali Tropical
Pink Floyd
9 de abril de 2026
Pink Floyd publicará el recopilatorio ‘8-Tracks’ el próximo junio
Valiente Bosque foto
9 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Valiente Bosque
Pond
9 de abril de 2026
Pond anuncian nuevo disco para junio
Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods
Johnny Marr
9 de abril de 2026
Johnny Marr y Ryan Adams actuarán en el ciclo 1001 Músicas – CaixaBank de Granada