Kali Mutsa, una gata negra desde Chile
Kali Mutsa, nombre que significa “gata negra” en romané, es el proyecto musical de la actriz chilena Celine Reymond, que se define como música religiosa-bailable para el cuerpo y el alma, un coctel psicodélico de abuela inmigrante en pleno Santiago del siglo XXI. Debutó el 2011 con su EP Ambrolina, una mezcla entre música gitana, folk y electrónica. En el 2014 lanzó su primer larga duración Souvenance donde añadió también la cumbia a su ya característico sonido.
Actualmente Kali Mutsa se encuentra presentando Mesmer, su nuevo EP, publicado algunas semanas atrás con el sello londinense EDMK. El álbum está inspirado por Franz Mesmer, un doctor de la época de la revolución francesa que fue el primero en estudiar la curación del cuerpo a través de su parte espiritual, lo que finalmente le valió el exilio y ostracismo. Mesmer trata de las capacidades extrasensoriales humanas, podría decirse que es como una visita al psiquiatra y medium de Kali Mutsa. El EP está formado por seis canciones producidas por Erasmo Parra y Pablo Stipicic, además de una colaboración junto a la cantante chilena María Magdalena en “El Ojo Interno”
Celine Reymond se ha presentado en distintos escenarios del mundo como el festival SXSW en Texas, Sobs en Nueva York , Art Basel en Miami, festival Centro en Colombia, Festival Abierto en Panamá, Festival Masala Welt en Alemania, Festival Roots en Holanda, Festival Fusión y Lollapaloza Chile, entre otros.
Puedes escuchar la música de Kali Mutsa en su página de Soundcloud.