Kemopetrol – Sala … (Oviedo)

Sin saber muy bien porque llegamos al concierto de Kemopetrol. Hombre, realmente fuimos porque era gratis, ya que anteriormente sólo los habíamos escuchado en la radio y de lejos, además, las referencias de nuestro querido webmaster no habían sido positivas precisamente, y por si fuera poco, los fineses llegaban apadrinados por los 40 Criminales…

Total, que el concierto empezó a eso de las once menos cuarto, y de partida nos propusieron unos paisajes flotantes (perfectamente escenificados por su bass-man) totalmente trip-hoperos, en la línea de unos Massive Attack renovados.

No pintaba mal la cosa, pero un par de temas flojos hicieron que nuestros temores afloraran, pero salvado ese momento, el conjunto de instrumentos comenzó a sonar mejor y a desenvolverse con más soltura, y desde ahí hasta el final pudimos vivir los mejores momentos de un concierto brillante (hubo hasta 2 bises) que se alargó durante casi hora y cuarto. Los registros sonoros de esta banda fueron variando y tomando prestado de todos los palos, un poco de programación por aquí, un guitarreo por allí, luego sonaba una batería potente, y a veces la voz de su frontwoman se elevaba por encima de todos los instrumentos.

Es difícil definir el sonido de esta formación, unas veces parecen, como ya apuntabamos, Massive Attack, otras unos Cardigans con un toque de programación de Bis, tal vez si a Portishead le quitamos la voz chillona de Beth Gibbons. También hubo momentos que recordaron a los Rinoçerose más tímidos o a unos Saint Etienne guitarreros y hasta sus temas más electrónicos podrían estar sacados de algunas bases programadas de Trembling blue Stars.

En definitiva, que sí, que el concierto nos gusto mucho (sentimos discrepar contigo Sergio), y en particular nos sorprendió la gran ejecución de todos los instrumentos, además, dicen que la chica que canta es guapísima, pero ya sabéis, sobre gustos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.