Kiwi Jr. – Chopper (Sub Pop / Popstock!)

Todos tendréis vuestro disco del verano, si tuviera que elegir el mío posiblemente me quedaría con Chopper, último lanzamiento de Kiwi Jr. Los canadienses debutaron en 2020 y ya llevan tres discos como tres soles en los que asoman esas influencias con las que todos crecimos los últimos 30 años, que combinan con su personal pop surrealista, lo que les hace tan especiales.

Seguro que habéis escuchado esa maravilla llamada «Night Vision«, post-punk de manual a medio camino entre Pavement y The Strokes, al menos en ese tono arrastrado con el que Jeremy Gaudet nos recuerda a Julian Casablancas. En Chopper abunda ese pop sencillo y luminoso acompañado de sintetizadores, guitarras afiladas y ese irónico y marciano estilo que asoma en muchas de sus letras. Un perfecto equilibro de factores que convierte a Kiwi Jr. en un grupo infalible.

Denle al play, dejen entrar a la soleada y pegadiza «Unspeakable Things» y sumérjanse en diez temas de jangle pop tan redondos como el pildorazo «Parasite II», las cabalgadas sobre sintetizador de «Clerical Sleep», una joya como «Downtown Area Blues» con Jonathan Richman omnipresente, los jugueteos de «Contract Killers'», la oscura «The Extra Sees the Film» o fantasías como «The Sound Of Music» que ya quisieran para sí Vampire Weekend.

Si eres fan del C86, Fountains of Wayne, los Dinosaur Jr más melódicos, Sparklehorse, Weezer o el rock de Superchunk, tienes en los de Toronto una banda a la que agarrarte y no soltar.

Escucha Kiwi Jr. – Chopper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien