Las canciones de Capitana Marvel: un viaje a los 90

Capitana Marvel es la nueva apuesta de la factoría Marvel / Disney. La vigésimo primera película del universo cinemátográfico salido de la mente de Stan Lee y demás compinches de la exitosa compañía de cómics.

El film dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck basado en las aventuras del personaje de Vers/Carol Danvers con los Kree y los Skrulls, e interpretado por Brie Larson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Annette Bening y Samuel L. Jackson entre otros, tiene la peculiaridad de estar ambientado en 1995, por lo que su banda sonora está plagada de grandes canciones de la época. Puedes estar tranquilo, porque este artículo no contiene SPOILERS de la trama, aunque sí te hablaremos de alguna referencia suelta que no afecta para nada al contenido de la película.

Capitana Marvel está plagada de guiños noventeros, desde la aparición de la famosa cadena de videoclubs Blockbuster, a la máquina arcade con el Street Fighter II, la aparición de la Nintendo, los cibercafés, las referencias al Príncipe de Bel-Air, el buscador Altavista, las camisetas de Nine Inch Nails o los carteles con el Rid of Me de PJ Harvey o del Mellon Collie and the Infinite Sadnes de The Smashing Pumpkins.

Pero lo más importante son las canciones que acompañan a la trama, más allá de la banda sonora original compuesta por Pinar Toprak, unos temas que harán las delicias de los nostálgicos de la época.

Las recopilamos en la siguiente playlist:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Las canciones de Capitana Marvel: un viaje a los 90

  • el 12 Marzo, 2019 a las 11:56 am
    Permalink

    Canciones bien escogidas. un poco típicas, pero bien

    Respuesta
  • el 12 Marzo, 2019 a las 12:58 pm
    Permalink

    La pelicula esta bastante bien. muy divertida

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.