Las canciones de la semana

Como cada domingo, repasamos la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Se trata de recordar algunos de los temas de los que te hemos ido hablando en Muzikalia a lo largo de la semana, además de presentaros alguna novedad de la que todavía no te habíamos informado. Estas son, hoy, nuestras Canciones de la Semana.

Sen Senra – Euforia

(enlace a la noticia)

Leiva y Joaquín Sabina – Partido a partido

(enlace a la noticia)

Sölar – Puedes sentirlo

(enlace a la noticia)

Big Summer – Hungry smile

(enlace a la noticia)

Sidonie – Mi vida es la música

(enlace a la noticia)

Diamante Negro – Ansiedad

(enlace a la noticia)

Cintia Lund – Aquí en Madrid

(enlace a la noticia)

Plants and Animals – Love that boy

(enlace a la noticia)

The Phoenix Foundation – Decision dollars

(enlace a la noticia)

Romy – Lifetime

(enlace a la noticia)

Nacho Vegas – Fabulación

(enlace a la noticia)

Bar Lonely – Golden rules

(enlace a la noticia)

Gorillaz – The pink phantom ft. Elton John & 6LACK

(enlace a la noticia)

Alberto Montero – Mira

(enlace a la noticia)

U2 – Levitate / Stateless

 

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Ange & Chelsea Warner – Dead to each other

Ange, la artista catalana afincada en Australia de la que te hablamos hace unos meses en Muzikalia, ha lanzado esta semana un nuevo single en colaboración con Chelsea Warner. La canción ha sido compuesta conjuntamente y producida por Sonny Grin, en la que es su primera colaboración. Una colaboración que empezó a fraguarse cuando Ange y Chelsea se conocieron en un concierto de esta última, y Ange le pidió si quería ser su telonera. Bajo la premisa del apoyo entre mujeres dentro de la industria musical, y basada en una historia de crecimiento personal, surgió la canción “Dead to each other”.

 

Místicos de Cafetería – Invisible

La banda catalana Místicos de Cafetería publicaron el pasado mes de junio su nuevo álbum, Paraísos. El tercer tema extraído del disco es “Invisible”, posiblemente la canción más rítmica y oscura de las que forman parte de este nuevo trabajo de los de Lleida. Una canción que engancha desde el principio con una línea de bajo impactante y pegadiza. Destacan también las improvisaciones vocales y arreglos de viento con las que culmina el tema. Las imágenes del vídeo han estado a cargo de Martino Piccinin.

 

A Girl Called Eddy – Finest actor

El disco Been Around, de A Girl Called Eddy, es uno de los más interesantes que hemos escuchado durante 2020. Uno de los temas que incluye el disco es “Finest actor”, una obra maestra de la melancolía. Sentimiento acentuado al ver el vídeo lanzado esta semana junto con el sencillo, protagonizado por una mujer y un hombre solitarios que, por separado, van al cine y resultan ser los dos únicos espectadores. Un vídeo triste pero brillante dirigido de nuevo por Tom Gagnaire.

 

Andrés Suárez con Markéta Irglová – Nuestra canción

El cantautor ferrolano Andrés Suárez ha presentado esta semana “Nuestra canción”, un nuevo single en el que cuenta con la colaboración de la cantautora checa, y ganadora de un Oscar, Markéta Irglová. La canción fue compuesta por Andrés Suárez a la par que “Despiértame”, el primer sencillo de su último trabajo discográfico. Durante el confinamiento Markéta contactó con Andrés, impresionada por su música, y pronto surgió una chispa creativa que culminó en este tema, grabado a distancia entre Islandia y España bajo la producción de Richard y Vicente Cano. Markéta grabó su voz y piano en Masterkey Studios, y Andrés, su guitarra y voz en los Estudios Moraima de Torrelodones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.