Romy

Romy de The xx debuta en solitario

Romy publica su single debut en solitario «Lifetime». Compuesta y grabada en Londres durante la cuarentena, «Lifetime» es una canción sobre el sueño de reunirse con amigos, familia y con aquellos a los que queremos, capturando la euforia por poder reunirnos nuevamente. Es un tema despreocupado y desinhibido, en el que se sumerge en esa posibilidad, con lo que trata, según sus palabras de «estar totalmente presente en el momento y celebrándolo».

«Lifetime» combina el amor de Romy por esa música de club basada en el anhelo, en lo emocional, que acaba convirtiéndose en intemporal. Además de haber coescrito los tres álbumes más aclamados de su grupo, The xx, también ha compuesto para artistas como Mark Ronson, Jehnny Beth, Benny Blanco y Dua Lipa (incluyendo su hit ganador de un GRAMMY, “Electricity”). Al mismo tiempo que se dedicaba a perfeccionar su composición, Romy ha desarrollado una floreciente carrera como DJ. Pincha desde los 17 años (cuando consiguió su primer trabajo poniendo temas en un club gay de Soho), pero en los últimos doce meses su pasión se ha vuelto a prender, con actuaciones en el Homobloc de Manchester, en el Club to Club de Turín y cerrando el Pride Inside for Amnesty de este año. También ha sido una contribuyente clave de la serie de BBC Radio 1 Residency de 2019.

Estos dos intereses musicales se unen en “Lifetime”, un estimulante tema de pop cálido con influencias del club. Sin embargo, está aún lejos de la efervescente sesión de clásicos club, house de Ibiza y trance que Romy permitió intuir a través de su íntimo set en Instagram a comienzos de este año, pero es sin duda el principio de una transición en esa dirección. Producido con Fred again.. y Marta Salogni, es un momento de escapismo durante estos tiempos difíciles.

“Lifetime” llega en compañía de un lyric video creado por el diseñador Patrick Savile y el animador Connor Campbell.

The xx
6 de abril de 2026
The xx regresaron a los escenarios por todo lo alto
Romy
5 de noviembre de 2025
Romy cierra la etapa Mid Air con el single 'Love Who You Love'
Oliver Sim
29 de agosto de 2025
Oliver Sim laza su primer tema en tres años, 'Obsession'
Romy
21 de julio de 2025
Romy lanza nuevo EP de remezclas
Tomavistas
26 de marzo de 2025
Tomavistas cierra su cartel con Romy, Doves, Yard Act y más
Romy
24 de octubre de 2024
Romy y Sampha colaboran en 'I'm on your team'
jamie xx
26 de septiembre de 2024
Jamie xx – In Waves (Young / Popstock!)
Romy
29 de mayo de 2024
Romy lanza el nuevo sencillo 'Always Forever'
Bianca Castafiore
16 de junio de 2026
Bianca Castafiore debutan en formato largo con Un Año Cualquiera
Morrissey
15 de junio de 2026
Morrissey denuncia suplantación de identidad para destrozar su reputación
Pequeño Mal foto
15 de junio de 2026
Pequeño Mal publican dos nuevas canciones
Desde Asia con Amor y Pop
15 de junio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop: especial Haum Entertainment
Acid Roots foto
15 de junio de 2026
Te presentamos a Acid Roots con su primer EP
15 de junio de 2026
Especial Pedales de Efectos: El Laboratorio Sónico de los 90 (Parte 2) en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
14 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Cycle
12 de junio de 2026
Cycle comparten 'Madre', con letra de Leopoldo María Panero
BBCC foto
12 de junio de 2026
El grupo francés BBCC publica nuevo álbum
La Paloma
12 de junio de 2026
La Paloma comparte su nuevo single, 'Un Esfuerzo Honesto'
Visor Fest
11 de junio de 2026
Visor Fest anuncia cartel por días y saca las entradas de cada jornada
11 de junio de 2026
Soundset Festival llega a Contemporánea Condeduque