Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. En ella repasamos algunos de los temas que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para darte a conocer alguna otra novedad de la que todavía no te hemos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Matt Berninger – Let it be

(enlace a la noticia)

Bob Marley & The Wailers – Jamming

(enlace a la noticia)

King Gizzard & The Lizard Wizard – Pleura

(enlace a la noticia)

Faithless & Mala Rodríguez – Necesito a alguien (I need someone)

(enlace a la noticia)

C. Tangana, Jorge Drexler – Nominao

C. Tangana, Andrés Calamaro – Honk Kong

(enlace a la noticia)

The Low Flying Panic Attack – Bridges

(enlace a la noticia)

Dinosaur Jr. – I ran away

(enlace a la noticia)

Elen – Llueve miel

(enlace a la noticia)

The Horrors – Lout

(enlace a la noticia)

Matthew E. White & Lonnie Holley – I’m not tripping / composition 8

(enlace a la noticia)

Wolf Alice – Last man on Earth

(enlace a la noticia)

Alan Vega – Nike soldier

(enlace a la noticia)

Menta – Esperar

(enlace a la noticia)

Escuchando Elefantes – …La estrella…

(enlace a la noticia)

Soft People – Heaven / In Heaven

La Habitación Roja – 1986

(enlace a la noticia)

Pablo Wilson – 2019 (el último año bueno)

(enlace a la noticia)

C. Tangana, Kiko Veneno – Los tontos

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Calavera – Sayonara

Calavera, el proyecto musical encabezado por Álex Ortega, regresa con “Sayonara”. La canción es el nuevo sencillo con el que avanza su próximo disco, el segundo en formato largo de su carrera tras publicar 3 EPs y un LP, tras publicar otros tres adelantos a lo largo de 2020. Álex la explica así: “Una historia de desamor, rodada el día de San Valentín. Plantas que se riegan de más. Jardines que se derrumban. Hechizos que se rompen. Viajes en el tiempo. ¿Te imaginas caer constantemente en el mismo error de siempre, sin remedio?” .

 

 Kamken – Hexafoplan (Parte I)

Kamken es una prolífica banda chilena con dos décadas de carrera y seis álbumes de estudio. De ellos te hablamos hace unos meses, en nuestra lista de las canciones de la semana, para presentarte un adelanto de su séptimo disco. Esta semana ha visto la luz un nuevo avance de su disco, una pieza instrumental en clave progresiva titulada “Hexafoplan (Parte I)”. El estreno ha llegado acompañado de un videoclip promocional, de corte psicodélico, realizado por PopetMaster Studios.

 

Fabián – Ayer por fin soñé que te secaba el pelo

Después de 15 años de carrera, el leonés Fabián D. Cuesta ha decidido explicar qué le pasa por la cabeza en Explicar Los Pájaros, un nuevo proyecto que arrancó el pasado mes de diciembre en el que reinventa seis canciones que han formado parte de sus seis discos. Tras la primera colaboración de Andrés Suárez, seguida en enero de la poeta Elvira Sastre, esta semana hemos conocido la nueva versión de “Ayer por fin soñé que te secaba el pelo”, con Anne Lukinacompañado del videoclip dirigido por el también leonés y viejo amigo de Fabián Juan Marigorta.

 

Pinocho Detective – Canadá

“Canadá” es el segundo adelanto del homónimo EP de Pinocho Detective, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2021. Una canción con una exquisita producción de querencia soul, con abundancia de texturas, profusa en detalles y de agudo sentido lírico y de la melodía, marcas de la casa. “Canadá” cuenta con colaboradores de lujo como Sleepy James (Riverboy, The Milkyway Express) o Nacho Camino.

 

Fulcanelli – Ciencia y ficción

Fulcanelli es una banda barcelonesa que toma su nombre de un escritor y alquimista francés. De ellos te hablamos hace unos años en nuestra sección 7 Minutos al Día. Ahora se encuentran ya a punto de lanzar su quinto trabajo de estudio, que llevará por titulo El Universo Observable y verá la luz en primavera de 2021. Esta semana han adelantado “Ciencia y ficción”, una historia épica de un ser insignificante que sueña con saberlo todo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien