Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Se trata de repasar algunos de los temas que han aparecido en Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que os mostramos alguna novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Hoy, nuestras canciones de la semana son estas.

The Smashing Pumpkins – Purple blood / Dulcet in E

(enlace a la noticia)

Within Temptation – The purge

(enlace a la noticia)

Annie Lennox – Dido’s lament

(enlace a la noticia)

Perfume Genius – Some dream

(enlace a la noticia)

Johnny B. Zero – Characters

(enlace a la noticia)

Mumford & Sons – Hurt (live from Rock Werchter Festival 2019)

(enlace a la noticia)

Matt Sweeney & Bonnie “Prince” Billy – Make worry for me

(enlace a la noticia)

Peach Tree Rascals – Fumari

(enlace a la noticia)

Sigur Rós – Stendur æva

(enlace a la noticia)

Love of Lesbian – Cosmos (antisistema solar)

(enlace a la noticia)

The Kinks – Lola

(enlace a la noticia)

Larkin Poe – Take what you want

(enlace a la noticia)

Marcelo Criminal – Fast and furious

(enlace a la noticia)

Second – ¿Quién pensaba en eso?

(enlace a la noticia)

Airbag – Disco azul

(enlace a la noticia)

TRONCO – La casa de tus sueños

(enlace a la noticia)

Hernando – Ártico (remezclas culpables)

(enlace a la noticia)

Tú No Existes – Corrientes de pensamientos

(enlace a la noticia)

Stearica – In flames

(enlace a la noticia)

Soleá Morente – Lo que falta

(enlace a la noticia)

Tulsa – Autorretrato

(enlace a la noticia)

Andrés Calamaro y Julio Iglesias – Bohemio

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Los Vinagres – El camino

La banda canaria Los Vinagres han publicado esta semana “El camino”, un sencillo con el que adelantan su próximo álbum cuya publicación está prevista para la primavera de 2021. “El camino” muestra a Los Vinagres con nuevas inquietudes y un sonido actual, a la vez que mantienen sus raíces y su energía. El vídeo que acompaña a la canción ha sido dirigido por Enrique Novoa. El diseño de la portada está hecho por la ilustradora Isa Muguruza.

 

Ganges – Okinawa

Ganges es una de las revelaciones del nuevo pop nacional. En 2021 publicará un nuevo disco, el tercer en su carrera, llamado Dime Algo (Bonito). Un nuevo álbum del que esta semana nos ha adelantado “Okinawa”, un tema fresco y pegadizo al que le ha puesto imágenes Héctor Herce, realizador que ha trabajado con C. Tangana o Mala Rodríguez.

 

Kamken – Rrotgaard

El power trío Kamken se encuentra, tras dos décadas de trayectoria, en pleno relanzamiento de su carrera. Al lanzamiento de su nuevo álbum se suma la publicación de un nuevo sencillo, “Rrøttgard”, en el que se mueven por sonidos oscuros, haciendo guiños al género industrial, sin dejar de lado un espíritu experimental ya característico. El lanzamiento es parte del nuevo álbum del trío, que verá la luz en 2021, y que se suma a la reedición por parte de Indajausmusic de sus anteriores álbumes de estudio.

 

Ollala.lux – Como si nunca

“Como si nunca”, lo nuevo de Ollala.lux, es una canción de pop electrónico que trata sobre el deseo de mantener la mirada de la niñez en la que todo resulta nuevo y cada sensación se experimenta como real. También hace alusión a cómo a través de los ojos de otras personas y lo que estas te descubren, se puede conservar parte de esa visión y encontrar en sus perspectivas nuevas formas de comprender el mundo. La producción y composición de Olalla.lux se centra en un estilo etéreo y minimalista que acompaña con una estructura vocal llena de efectos y armonías. El vídeo ha sido dirigido por Olalla.lux y Rosa Montserrat (también encargadas de la dirección artística) y Elena Mairal (quien también lo ha grabado).

 

El Hijo – Accidentes planeados

“Accidentes planeados” es el segundo single del nuevo disco de El Hijo que Intromúsica ha publicado esta misma semana. Abel Hernández propone con este nuevo tema una producción a la vez contundente y llena de matices que se acerca a lo urbano, pero más bien al modo en que lo hacían con respecto a la música de club de hace unos años artistas como Mount Kimbie, Zomby, Burial o Joy Orbison. Al mismo tiempo, tanto el título como el estribillo muestran inequívocos guiños a David Bowie.

 

Los Turistas – Regreso al futuro

El grupo malagueño Los Turistas, tras la buena acogida que tuvo su anterior disco Casi Tocamos el Cielo (2018, Clifford Records), vuelve a escena con “Regreso al futuro”, primer adelanto de lo que será su próximo trabajo para principios de 2021 titulado La Montaña Acuática. Una canción que comienza con una hermosa armonía vocal que nos coge de la mano y nos conduce a ese momento tan especial que todos hemos compartido con alguien alguna vez.

 

 

Lujo Asiático – Vidrio roto

Los argentinos Lujo Asiático han presentado esta semana “Vidrio roto”, primer adelanto de lo que será Ganbare, su nuevo disco, que publicará en España Raso Estudio. “Ganbare” es una palabra japonesa que significa “dar lo mejor de uno, hacer el mejor trabajo posible”. El álbum estará compuesto por ocho canciones de electrónica instrumental, una de las cuales es “Vidrio roto” que se mueve en un ambiente dub-psicotrónico que poco a poco se va acercando a la vista de baile.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien