Los brasileños Mandale Mecha debutan con “Ficken und Kiffen”

Mandale Mecha es un cuarteto argentino-brasileño formado por músicos activos y conocidos en la escena musical de jazz y rock brasileña como la argentina Michu Méndez (de los grupos Petit Mort, Muñoz o Menage) y los brasileños Chico Abreu (de Skrotes, Los Desterros o Carolino), Juliano Parreira y Gustavo Koshikumo (de ATR o Aquamono). Su nombre está tomado de una canción de la banda argentina Mala Fama.

Tras presentar diversos sencillos durante los últimos meses, hace unas semanas que Mandale Mecha publicaron su álbum de debut: Ficken Und Kiffen, un disco que el sello español Raso Estudio distribuye en todo el mundo. Este primer disco del cuarteto combina diversos estilos sin ningún prejuicio, de manera que se pasean tanto por el jazz-rock como por la electrónica, el trip-hop, el reggaetón o el dub con total desenvoltura. Lo mismo se puede decir de los idiomas utilizados en sus canciones, que incluyen el portugués, el castellano y el inglés. Para añadir más cosmopolitismo al tema, el título del disco está en alemán. Traducido al castellano significa “follar y fumar hierba”.

Mandale Mecha portada

El primer disco de Mandale Mecha nos muestra a un grupo fresco y libre de cadenas sonoras, algo que es de agradecer en tiempos de uniformidad sonora. Una especie de súperbanda cuyos miembros, aparentemente sin nada que demostrar ni voluntad de encajar exactamente en ningún género ni moda, han optado por la libertad a la hora de crear y desarrollar estas canciones que ahora nos presentan. Sin entender totalmente las letras, parece que su frescura y su desenvoltura alcanzan también a este aspecto de su música, en la que parecen mostrar un sentido del humor y una chispa vital que se contagian casi tanto como el ritmo de algunos de sus temas como la pegadiza y provocativa”Pra ti homem”.

A continuación puedes escuchar Ficken Und Kiffen, el primer álbum en formato largo de Mandale Mecha. ¡A bailar!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien