Los Enemigos ponen punto y final a su carrera

La banda madrileña se ha separado tras una larga y fructífera andadura de dieciséis años. Su último disco ha sido un doble en directo llamado “Obras Escocidas, en el que hacían un repaso a toda su carrera, y que ahora confirma el sabor a despedida que parecía tener. Un despedida, eso sí, por todo lo alto, tal y como esperábamos de un grupo único, que ha sabido conjugar energía, emoción, excelentes letras, honestidad y un saber estar a prueba de bombas para brindarnos muchos grandes momentos, tanto en vivo como en sus LPs.

Atrás queda una trayectoria impecable y digna de envidia: discos enormes como el clásico “La vida mata”, “La cuenta atrás”, o “Tras el último no va nadie”, y grandes y emocionantes canciones como “Desde el jergón”, “Septiembre”, “La otra orilla”, “Paracaídas”, “Sin hueso”, “Dentro”, “Ná de ná”… la lista sería muy, muy larga.

Como epílogo, el próximo 23 de Noviembre grabarán en directo un concierto acústico en el Teatro Bretón de Salamanca. Este concierto será editado en el próximo mes de Febrero y será el paso previo a la definitiva gira de despedida que en Marzo les llevará a Barcelona, Valencia, Granada, Bilbao, A Coruña y Madrid.

Hasta siempre, Enemigos. Ha sido un auténtico placer.

Para más información: www.losenemigos.net, la página oficial del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.