Michael Carpenter en Madrid

El australiano Michael Carpenter es uno de los músicos más prestigiosos del pop australiano de los últimos años. Dueño de uno de los mejores estudios de grabación de Sydney, Carpenter ha trabajado en la producción de multitud de excelentes discos de pop de guitarras, como los de The Scruffs o Pyramidiacs, grupo del que es miembro desde hace un par de años, ocupándose de la batería y los coros.

Michael tiene además su propia carrera en solitario. Hasta el momento ha editado dos soberbios álbumes, “Baby” y “Hopefulness”, de elegante y vibrante pop de guitarras con el prestigioso sello americano Not Lame. En ambos discos, Carpenter pone de manifiesto su admiración por los Beatles, el pop de los sesenta en general o algunas de las luminarias de la nueva ola. Eso sí, su característica e impulsiva voz, así como su habilidad y personalidad en los arreglos y la producción evidencian igualmente que estamos ante un músico ciertamente especial.

Además de estos dos discos con material propio, Michael Carpenter publicó el pasado año en su propio sello el volumen I de la serie “SOOP (Songs Of Other People)”, dedicada a hacer versiones. En este fantástico disco, podemos encontrar lecturas de clásicos de los Beatles, Zombies, Bob Dylan o Tom Petty.

Con motivo de su viaje a España para encargarse de la producción del tercer álbum de los madrileños Happy Losers, Carpenter nos ofrece un concierto en el que interpretará temas de toda su discografía y algunos de los que formarán parte de su tercer disco combinando los formatos eléctrico (acompañado por los propios Happy Losers) y acústico.

La actuación será en MOBY DICK el sábado 15 de diciembre de 2001. Precio único: 1000 pts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien