Muere Dick Dale, leyenda del surf rock

Hablar de Dick Dale, es hacerlo de una de las guitarras más icónicas de la cultura popular. El artista norteamericano ha muerto a los 81 años dejando para el recuerdo una carrera que sentó las bases del surf rock.

Richard Monsour, -su verdadero nombre- hijo de padres polacos y libanés nació en Boston en 1937 y a finales de los 50 se mudó a California, cuna del surf y el rock and roll. Su afición por la música llegó pronto y su carrera comenzó a despuntar a principio de los 60 con discos como Surfer’s Choice (1962) canciones tan memorables como “Let’s Go Trippin” o “Misirlou”. Con ellas se convirtió en toda una influencia para artistas tan dispares como sus compañeros The Beach Boys o el mismísimo Jimi Hendrix.

El propio Brian Wilson ha mostrado sus condolencias en Twitter para recordar a Dale:

 

Tras pasar a un segundo plano en la década de los 80 vio cómo su carrera se revitalizaba en 1990 gracias a la inclusión de “Misirlou” como canción de apertura en la exitosa Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Eso volvió a reconocer su figura e hizo que volviera a tener actividad discográfica y sobre todo en directo.

Descanse en paz.

 

2 comentarios en «Muere Dick Dale, leyenda del surf rock»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien