Muy Poca Gente + Los Magnéticos - Sala Apolo (Barcelona)

El estado del pop español (del pop bueno, no de ese otro que se ve últimamente en determinados sellos) paseó su mejor cara por la barcelonesa sala Apolo.


En un día dónde vimos lluvia, sol y nieve, y dónde la gente falló más de la cuenta, como desgraciadamente pasa en BCN más de una vez, la actuación de Muy Poca Gente («somos Muy Poca Gente, un grupo que toca para muy poca gente») fue un soplo de aire fresco en nuestro particular saco de actuaciones poperas que tanto nos han desilusionado este año.


Muy Poca Gente han heredado de El Niño Gusano a su mejor parte: Sergio Algora. Y a eso, le han sumado 3 grandes músicos, que ejecutan a la perfección unas canciones que se pierden en las letras de un Algora en mejor estado que nunca.


Y es que temas como «Chimos», «El dia del cielo», «El beso más grande del mundo» o «No hay Vacaciones», su hit single (¿como es posible que no sea la canción del año????), hacen que estemos contando los días que nos quedan para ver su disco grande.


Por su parte, y con la camiseta de Grabaciones en el Mar también, Los Magnéticos nos presentaron su primer larga duración, «Indestructible», en un concierto absolutamente festivo, con lluvia de gafas de regalo y pompas de jabón incluidas, y un directo excelente, tanto musical como escénicamente.


Los Magnéticos no son un grupo de un sólo tema como se podía temer. «Claro que sí» es grandiosa, pero «Indestructible», «Gran Actriz» o «Mis Amigos» hacen que su disco, y su directo, merezca la pena. Divierten y se divierten, que más se puede pedir?


Noche redonda. Felicidades a Grabaciones en el Mar. Lástima que su propuesta no cuente con el apoyo del gran público, pero tiempo al tiempo… No os perdais a ninguno de los 2 grupos en el FIB.

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
FAR
18 de junio de 2026
FAR València 2026 consolida una propuesta ecléctica y de gran calidad al borde del mar
festival de jazz
18 de junio de 2026
XXIX Festival de Jazz de València: Entre el rigor de la vanguardia y la revisión del canon
Faith No more
18 de junio de 2026
Faith No More volverán a los escenarios en 2027
Broken Social Scene
18 de junio de 2026
Broken Social Scene nos visita el próximo mes de septiembre
Jester
18 de junio de 2026
Jester le cantan a la reina 'Letizia' en su nuevo single
Los Enemigos
18 de junio de 2026
Los Enemigos comparten otro tema de su nuevo disco, 'Miss Dinamarca'
Ginebras
18 de junio de 2026
Ginebras – Donde nada es para tanto (Vanana Records)
Pulp
18 de junio de 2026
Pulp tendrán disco en directo el próximo mes de agosto
FAR
18 de junio de 2026
FAR València 2026 consolida una propuesta ecléctica y de gran calidad al borde del mar
festival de jazz
18 de junio de 2026
XXIX Festival de Jazz de València: Entre el rigor de la vanguardia y la revisión del canon
Faith No more
18 de junio de 2026
Faith No More volverán a los escenarios en 2027
Broken Social Scene
18 de junio de 2026
Broken Social Scene nos visita el próximo mes de septiembre
Jester
18 de junio de 2026
Jester le cantan a la reina 'Letizia' en su nuevo single
Los Enemigos
18 de junio de 2026
Los Enemigos comparten otro tema de su nuevo disco, 'Miss Dinamarca'
Pulp
18 de junio de 2026
Pulp tendrán disco en directo el próximo mes de agosto
Mojave 3
18 de junio de 2026
Mojave 3 anuncian una caja con todos sus discos remasterizados
La terraza magnetica
17 de junio de 2026
Desvelada la programación de La Terraza Magnética 2026
The T-Makers foto
17 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo sencillo de The T-Makers
Johnny Marr
17 de junio de 2026
Johnny Marr está de vuelta con 'Spin', adelanto de su nuevo disco
La Playlist Emergente de la semana
17 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana