Muy Poca Gente + Los Magnéticos – Sala Apolo (Barcelona)

El estado del pop español (del pop bueno, no de ese otro que se ve últimamente en determinados sellos) paseó su mejor cara por la barcelonesa sala Apolo.


En un día dónde vimos lluvia, sol y nieve, y dónde la gente falló más de la cuenta, como desgraciadamente pasa en BCN más de una vez, la actuación de Muy Poca Gente («somos Muy Poca Gente, un grupo que toca para muy poca gente») fue un soplo de aire fresco en nuestro particular saco de actuaciones poperas que tanto nos han desilusionado este año.


Muy Poca Gente han heredado de El Niño Gusano a su mejor parte: Sergio Algora. Y a eso, le han sumado 3 grandes músicos, que ejecutan a la perfección unas canciones que se pierden en las letras de un Algora en mejor estado que nunca.


Y es que temas como «Chimos», «El dia del cielo», «El beso más grande del mundo» o «No hay Vacaciones», su hit single (¿como es posible que no sea la canción del año????), hacen que estemos contando los días que nos quedan para ver su disco grande.


Por su parte, y con la camiseta de Grabaciones en el Mar también, Los Magnéticos nos presentaron su primer larga duración, «Indestructible», en un concierto absolutamente festivo, con lluvia de gafas de regalo y pompas de jabón incluidas, y un directo excelente, tanto musical como escénicamente.


Los Magnéticos no son un grupo de un sólo tema como se podía temer. «Claro que sí» es grandiosa, pero «Indestructible», «Gran Actriz» o «Mis Amigos» hacen que su disco, y su directo, merezca la pena. Divierten y se divierten, que más se puede pedir?


Noche redonda. Felicidades a Grabaciones en el Mar. Lástima que su propuesta no cuente con el apoyo del gran público, pero tiempo al tiempo… No os perdais a ninguno de los 2 grupos en el FIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien