nudozurdo – La [2] de Apolo (Barcelona)
Hoy 28 de febrero se publica Tara Motor Hembra, tercer disco de nudozurdo, que el grupo presentó en directo el sábado en la Sala Apolo tras dos años de silencio e intenso trabajo. Los madrileños comenzaron muy contenidos interpretando la última canción del disco “El diablo fue bueno conmigo”, con Adrianamuzikal, una de las dos hermanas de Leo que canta en la versión de estudio del tema, sobre el escenario. A continuación, “Prometo hacerte daño” dio comienzo a la tormenta de rabia y electricidad que, encabezada por el descomunal trabajo de Meta al bajo y seguido por las guitarras y los susurros de Leo, protagonizó el resto del concierto.
Salvo unos pocos periodistas, nadie ha podido escuchar hasta el momento el nuevo disco de nudozurdo, por lo que la mayoría del público recibía por primera vez las canciones y las asimilaba gracias al respetuoso silencio que imperaba en la sala. El veredicto lo dictaban las caras atentas y las sonrisas generalizas, nudozurdo han vuelto a conseguir una nueva colección de canciones tan adictivas como dolorosas, e incluso han crecido por el camino.
“Ha sido divertido”, la primera de las tres canciones de Sintética (2008) que sonaron, levantó los primeros vítores y animó el concierto que siguió desgranando casi al completo el nuevo trabajo de nudozurdo (creo que solo faltó por tocar “Sueño Demo”). “Conocí al Amor” y “Mensajes muertos” sonaron como auténticas apisonadoras y dieron paso a “Mil espejos”, otra canción de Sintética que se disolvió de forma perfecta entre los nuevos temas de la banda.
Para el final de la primera parte del concierto, “El hijo de Dios”, con diferencia el tema más celebrado de la banda y ante el que cada fan reacciona de forma diferente, unos lo cantan a voz en grito, otros susurran y algunos simplemente cierran los ojos y aprietan los dientes mientras siguen el ritmo.
En el bis, más densidad y pocas concesiones a la galería, un tema nuevo “Dosis Modernas”, y otro antiguo, “Negativo”.
Atentos al próximo concierto de nudozurdo, cuando todo el mundo ya conozca las nuevas canciones, si la sala suena bien, puede ser histórico.