Once Upon A Time In… Tarantino
Tarantino es tal vez, uno de los directores cinematográficos que más atención presta a las canciones en sus películas. Ves alguna de las de su filmografía y el R&B, la disco music, el groove y el soul campean a sus anchas. Dice Leonardo DiCaprio que no conoce a nadie en el mundo que haya visto más películas en su vida que Quentin. En esta última también echa mano del repertorio hispánico para acompañar la historia de un actor frustrado y llorón Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble, chico para todo, y único amigo, Cliff (Brad Pitt) y su doble a finales a los 60, con la revolución hippie, el nacimiento de la contracultura en el llamado “Verano del amor”. Hablo del «Bring a Little Lovin'» de Los Bravos, que sirve de fondo en esa historia donde se mezcla el amor a raudales al cine con los traumáticos acontecimientos que acabaron con la vida de la actriz Sharon Tate y sus cuatro acompañantes a manos de Charles Manson y su troupe.
Cuando hace poco se pre-estrenó en el Festival de Cannes decenas de críticos calificaron que, con esta cinta, volverá a coronarse en la cúspide del Séptimo Arte con esta peli, pero también le han dado palos. Pero si hablamos de las canciones que suenan en esta peli no puede uno más que rendirse ante tan innumerable y genial repertorio. Eso sí, hay temas que solo suenan segundos; los suficientes para que te dé el subidón de adrenalina en la butaca del cine. Y mirad cuántas canciones aparecen, hete aquí el listado, y teniendo en cuenta que la cinta dura 159 minutos, hagan números.
- Treat Her Right – Roy Head & The Traits
- Ramblin’ Gamblin’ Man – The Bob Seger System
- Hush – Deep Purple
- Mug Root Beer Advertisement
- Hector – The Village Callers
- Son of a Lovin’ Man – Buchanan Brothers
- Paxton Quigley’s Had the Course – Chad & Jeremy
- Good Thing – Paul Revere & The Raiders
- Hungry – Paul Revere & the Raiders
- Choo Choo Train – The Box Tops
- Jenny Take a Ride – Mitch Ryder and the Detroit Wheels
- Kentucky Woman – Deep Purple
- The Circle Game – Buffy Sainte-Marie
- Mrs. Robinson – Simon & Garfunkel
- Bring a Little Lovin’ – Los Bravos
- Suddenly / Heaven Sent Advertisement
- The Illustrated Man Advertisement / Ready For Action
- Hey Little Girl – Dee Clark
- Summer Blonde Advertisement
- Brother Love’s Traveling Salvation Show – Neil Diamond
- Don’t Chase Me Around (from the MGM film GAS-S-S-S) – Robert Corff
- Mr. Sun, Mr. Moon – Paul Revere & the Raiders (feat. Mark Lindsay)
- California Dreamin’ – Jose Feliciano
- Dinamite Jim (English Version) – I Cantori Moderni di Alessandroni
- You Keep Me Hangin’ On (Quentin Tarantino Edit) – Vanilla Fudge
- Miss Lily Langtry (cue from The Life and Times of Judge Roy Bean) – Maurice Jarre
- KHJ Batman Promotion
Venga, os paso el enlace de la playlist:
En una cinta donde Tarantino grita su amor a los cuatro vientos al cine de su infancia y juventud, es también una peli sobre películas, sobre actores, directores y la industria hollywoodiense a fin de cuentas. Esa que tanto ha engordado la cuenta de Quentin y que, sin duda alguna, tan bien conoce.
Y como Quentin es de verborrea fácil, también es un imán para las polémicas, y en esta no se iba a quedar atrás. La presencia de un actor encarnando a Bruce Lee ha encendido las chispas de la hija del actor, productor y karateka. Shannon Lee ha saltado a la yugular del de Tennessee por dibujar a su padrea como “un fanfarrón arrogante que alardea ampliamente de sus habilidades como luchador cuando nunca fue así” y añade en una nota de prensa que ha hecho llegar a todos los medios estadounidenses; “Mi padre fue continuamente marginado y tratado algo así como un estorbo de ser humano por el Hollywood blanco».
Sea como sea, volvemos a tener otra nueva obra de este genial director, que tan buenas horas nos ha da a los amantes de Séptimo Arte y de la música porque, no lo olviden, en sus películas hay cinefilia por un tubo, of course; pero que es un melómano de tomo y lomo que dirían Zipi y Zape no se lo quita nadie. Y, SÍ, me ha gustado Once Upon a Time in… Hollywood, pero como esta página se centra, especialmente, en la música, no podía dejar de hacer este artículo. Lole y Manué (RIP) siempre te agradecerán lo que hiciste para con su mitomanía. Recuerdo que cuando se estrenó Kill Bill Vol. 2 (2004) y fue todo un exitazo, las pocas tiendas de discos que ya quedaban en Sevilla (Sniff) alucinaban con la “cantidad de modernos que vienen pidiendo el disco de Lole y Manuel donde –literalmente- sale la canción esa de la peli de Tarantino”.
Le tengo muchísimas ganas. Qué grande es Tarantino, espero que no deje de hacer películas al llegar a las 10 según comentó
Las pelis de Tarantino son un tremendo baúl de los recuerdos musicales rescatando, siempre que puede, algún clásico. Ya pasó con el Hooked on a feeling en Reservoir Dogs o el Jack Rabbit Slims Twist Off de Chuck Berry que lo popularizó bailando Uma y Travolta en esa pista o Misirlou de Dick Dale & The Del Tones que ya quedará asociada in eternum a Tarantino. Y cierto lo que dices de Lole Y Manuel y su Y tu mirá.
quiero verla
Las ganas que tengo que llegue el 15 para disfrutar de esta peli de Tarantino. He leído y visto el tráiler, y cada vez que leo cosas, me entra hasta impaciencia.
This video post is in fact wonderful, the noise quality and the picture feature of this tape post is in fact amazing.
Fastidious replies in return of this question with genuine arguments and describing all regarding that.
El viernes ya he quedado para ir a verla con unos amigos. Tengo unas ganas locas de disfrutar de esta peli. Y con lo aquí expuesto ya ni os digo. Gracias Muzikalia por estar siempre a lo que cae.
Tarantino es, aparte de un cinéfilo atronao, un buscador de temarren para sus pelis. Y siempre da en el clavo.