El punk de los míticos Crisis llega a Madrid

Crisis, el pasado, el presente y los intentos de desvanecer y despolitizar retrospectivamente el punk ofrecerán un concierto en Madrid. La legendaria banda de punk británica lanzó su debut No Town Hall EP en el sello independiente Peckham Action Group en 1978 y este año vuelve con una formación Reformada por su líder y creador Tony Wakeford. Dos canciones en particular en el EP, “Holocaust” y “PC One Nine Eight Four”, marcan la pauta,mezclando letras inteligentes, reflexivas y altamente politizadas con música melódica y angular.

El grupo tocó en los festivales tan importantes como el Rock Against Racism y Anti Nazi League, construyendo una reputación sin sentido como una banda de punk izquierdista, pero realmente lo que hacían es hablar desde el corazón. En noviembre de 1978, fueron invitados a grabar una sesión de John Peel. Dos canciones de esa sesión, “Reino Unido ’79” y “White Youth”, fueron posteriormente lanzadas como single en la etiqueta Ardkor del grupo en 1979, con las otras dos canciones, “Alienation” y “Brückwood Hospital” apareciendo un año después, junto con el mini álbum Hymns of Fe.

Crisis tocó su último concierto en su ciudad natal, Guildford, junto a Magazine y Bauhaus, el 10 de mayo de 1980, y luego se disolvió. El bajista Tony Wakeford y el guitarrista Douglas Pearce formaron Death in June en junio, mientras que el batería, Luke Rendle se unió a The Pack y Theatre of Hate.

Ahora Crisis nos visitan en su nueva encarnación en un concierto muy especial organizado por Indypendientes.

Será el próximo 22 de septiembre en la sala Wurlitzer de Madrid.

Las entradas cuestan 18 € y pueden adquirirse en RARA AVIS STOREDISKPOLESCRIDISCOSCHOPER MONSTERLA NEGRA SHOP y WURLITZER (PUERTA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.