Ross – Rossland (Sandwich Records, 2001)

Rossland son las tierras de Ross, aunque suponemos que eso ya lo habéis leído bastantes veces, así que lo que vamos a hacer es tratar de explicaros cómo son esas tierras y esos paisajes que el murciano Ross dibuja a lo largo de su nuevo trabajo.

Rossland es un disco absolutamente liverpooliano, el recuerdo del Magical Mistery Tour, del Revolver y sobre todo del Sgt. Pepper son ineludibles, y tanto las guitarras, las líneas melódicas, como las voces evocan los momentos más memorables de los sempiternos Beatles. Como os decimos, esa es la línea general del álbum, y algunos de los temas más significativos pueden ser On the air o la brillante Chroneman, con ese arrebatador piano abriendo el tema a lo largo del cual parece que el mismísimo Paul McCartney asoma su voz.

De todos modos, sería injusto decir sólo esto de Rossland, ya que hay mucho más, por ejemplo, en el tema que abre el disco, Cosmography podemos reconocer al genial Beck o a los británicos Bluetones, o en Sleeplessness, que recoge lo mejor de la época dorada del brit pop para hacérnoslo llegar desde Murcia. Otro de los grandes temas es Smoking control en el que la tradición británica se confunde con el pop rock americano en una chispeante coctelera.

¿Que cuál es la conclusión?, como decíamos al principio, Rossland es muy liverpooliano, se hace querer, se deja escuchar, y coño!, nos gusta más que ayer, así que seguiremos poniéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien