Se acerca la nueva edición de El Bosque Sonoro
Este fin de semana llega la segunda edición de El Bosque Sonoro, interesante proyecto que aúna música y naturaleza y la España vaciada. Una aventura con el objetivo de preservar el entorno natural del pueblo de Mozota (Aragón), luchar contra la despoblación y apoyar al tejido cultural.
Del 1 al 4 de julio tendrán lugar los conciertos de La Habitación Roja, Novedades Carminha, Viva Suecia, Iván Ferreiro, Iseo & Dodosound y Niños Mutantes, entre otros. Y, además, con la posibilidad de disfrutar de estos conciertos de pie y en grupo, con un formato 100% seguro y sostenible.
La ubicación es un retrato de la España vacía. «Desde Bosque Sonoro, proponemos un nuevo modelo de desarrollo que, sin olvidar esta explotación tradicional del territorio, posibilite la estabilización de la población más joven del pueblo generando posibilidades de trabajo y también sacando la cultura de las grandes urbes para disfrutarla en un entorno natural», explica la organización.
Para esta edición se espera superar el éxito el evento el año pasado y llegar hasta los 5.000 espectadores, así como crecer en su compromiso con el medio ambiente. El Bosque Sonoro fue el único evento musical que se creó en pleno confinamiento. De hecho, el concepto ha sido reconocido en el ‘Observatorio Cultural 2020’ que cada año lleva a cabo la Fundación Contemporánea en sexta posición de su ranking de propuestas culturales más interesantes en Aragón. Todo ello, gracias a las más de 3.000 personas que acudieron el pasado septiembre a su primera edición, que contó con León Benavente, Coque Malla, Stay Homas y Mujeres, entre otros. Además, todo lo recaudado a través de las donaciones de la “fila cero” y el apoyo del ayuntamiento y los vecinos del municipio, se consiguieron plantar 280 árboles el pasado febrero en una de las zonas más degradadas de Mozota.
Más información y entradas, en su web.