Se presenta El Ensayadero: proyecto de integración a través de la música

El viernes 8 de junio en la Sala Skyline de Hard Rock Café de Madrid ha tenido lugar la presentación oficial de El Ensayadero, un proyecto de innovación educativa con base musical que durante el curso escolar 17/18 la ONG Ayuda en Acción ha puesto en marcha en el Colegio Público Pío XII del barrio de La Ventilla en Madrid, donde el índice de paro y subempleo de las familias roza el 90%. El Ensayadero es un proyecto de integración social a través de la música donde además se desarrollan capacidades que ayudarán a niños y niñas a construir el futuro que desean.

Durante todo el curso, 16 niños y niñas de entre 10 y 12 años han participado en este proyecto piloto que continuará en el mismo colegio el próximo curso y que pretende escalar a otros centros educativos de otras comunidades autónomas, donde Ayuda en Acción trabaja a través de una red de centros con su programa Aquí también para reducir la pobreza infantil en nuestro país.

El Ensayadero es mucho más que un proyecto de música: se trata de una formación integral que busca fomentar la igualdad de oportunidades, promover el empoderamiento y reforzar la autoestima, a la vez que pretende evitar el abandono escolar aportando nuevos conocimientos a su cultura musical así como posibles salidas laborales en el sector.

Junto con las bandas creadas (Lethal Dragons, The Big Colours y Tigers Arrived) actuaron la cantante y compositora Vega y uno de los grupos revelación del momento: Carolina Durante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.