Sea Of Bees – Songs For The Ravens (Heavenly/Popstock!)
See Of Bees es el proyecto unipersonal de la californiana Julie Ann Bee, donde la propia artista copa la totalidad del protagonismo al componer, cantar y tocar efectivamente la práctica totalidad de instrumentos presentes. La dama se presenta con un delicado debut discográfico de enigmático título –Songs For The Ravens (2011)- y embaucadoras consecuencias, publicado por el siempre coherente sello londinense Heavenly Recordings.
Al incuestionable mérito de aunar creación y ejecución, hay que añadir la capacidad de la protagonista para idear una meditada y hogareña instrumentación en la que acoger el calor latente en su implicante interpretación vocal. Canciones pensadas entre folk ambiental y frágil dream-pop, con reminiscencias de nombres como Cocteau Twins, Goldfrapp, Our Broken Garden o Asobi Seksu.
Los éxitos potenciales de “Wizbot”, “Willis” y “Marmalade” conviven con preciosas piezas como “Fyre” o “Won´t Be Long” y animados cortes del tipo de “Sidepain” o “Gnomes”, en un álbum que ensimisma con extrema dulzura puntualmente revuelta contra sí misma, por lo que conviene consumir en porciones comedidas. De ese modo el buen provecho de la delicatessen está asegurado.