Sr.Chinarro – Despidete del lago (Acuarela discos, 2001)

Ocho años lleva de carrera musical Antonio Luque al frente de su banda, Sr. Chinarro, y a lo largo de ocho años se van acumulando muchas grabaciones no editadas, muchas versiones, muchos temas publicados en diversos recopilatorios… y ha llegado el momento de quitarle el polvo a todos esas canciones y sacarlas a la luz.

En total son 16 temas, y entre ellos aparecen cuatro versiones, ¿Qué puedo hacer? de Los Planetas y tres gratas sorpresas, por un lado tenemos Passover de Joy División, que una vez que te acostumbras al inglés de Luque termina pareciéndote brillante, con una pesada base rítmica y una densidad que crece. Ondina, de Aviador Dro podría ser a priori la que más sorprenda, pero llevada al terreno que domina Sr. Chinarro no desentona en absoluto. La última versión es sin duda uno de los temas más atípicos de Sr. Chinarro, Han caído los dos de Radio Futura transformada en una especie de speech musicado con multitud de arreglos y sonoridades.

Entre las canciones inéditas destaca Idiota, que nadie duda que haya sido grabada en las sesiones de La primera ópera envasada al vacío, último disco del sevillano; lo que sí nos preguntamos es por qué este tema se quedó fuera del álbum, ya que su violín final es apoteósico y estremecedor.

También tenemos algunos temas incluidos en recopilatorios, como 1, r, dos y fin del Maraworld 1.0 o Angel Christ Superstar del FIB 97.

En definitiva, más de sesenta minutos variados y entrañables de Antonio Luque, para revivir el pasado reciente de uno de los GRANDES de nuestra música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien