Steve Wynn

Here comes the miracles es el mejor disco de mi vida

Steve Wynn (ex Dream Syndicate) y los Australian Blonde unieron sus fuerzas para editar “Momento”.

Después de tan positiva experiencia, Steve edita “Here comes the miracles”, su nuevo disco que, como podrás ir comprobando, es una auténtica maravilla.

Compartimos unos minutos en Barcelona junto a Steve Wynn y a Tito, de Australian Blonde, que nos ayudó en las traducciones y nos comentó novedades acerca de su grupo.

La Gira y sus Directos

Haz Click Aqui para ver la foto grande¿Cómo va la mini gira por España?
STEVE WYNN: Muy bien, la pena es que es una gira muy corta, muy pocos días, solamente una semana de conciertos.

Vemos que lo estás pasando muy bien en los conciertos…
SW: Si, pero es tan corto…

TITO (AB): Nosotros le vamos a echar de menos…

Momento

Haz Click Aqui para ver la foto grande¿Qué balance hacés tanto artístico como comercial del disco?
SW: Me gustan las colaboraciones, es una de las cosas más interesantes de la música, cuando puedes tener contacto con músicos de otros países, otras escenas, otras experiencias, otras vidas, siempre es muy interesante.

Siempre grabar y tratar con la gente de tu ciudad, de tu escena, es muy aburrido, y siempre cuando puedo tocar con otras personas me parece muy interesante y cada momento y cada concierto es diferente. Es como una aventura nueva.

¿Y para vosotros (a Tito)?
AB: Lo mismo, es una experiencia única, quizás para nosotros aun más ya que no estamos acostumbrados a este tipo de colaboraciones.

Para nosotros es una experiencia increíble, tanto conocerlo como trabajar con él, hacer el disco… todo. Balance positivo.

Internet

Haz Click Aqui para ver la foto grandeVosotros fuisteis de los primeros en utilizar el MP3 de una manera inteligente, ya que lo utilizasteis para enviaros las maquetas mientras grababais el disco. ¿Qué opináis de Napster, Internet,…?
SW: Pienso que Internet es el futuro de la música. Es interesante, se juntan el futuro y el pasado, porque puedo volver a hacer singles, ya no son un álbum con sus doce canciones, es una canción y luego otra al gusto de cada uno.

Napster es una buena idea para la gente pero no para los musicos, que no ganan dinero por su trabajo, porque Napster da trabajo a todo el mundo y da dinero a todo el mundo menos a los músicos, y la cosa no funciona asi. De todas formas, pienso que esto va a cambiar…

Es curioso ver como los músicos dan dinero a abogados, a las radios, las televisiones, las tiendas, etc… todos ganan dinero de los músicos, excepto ellos mismos.

En ese sentido, Napster es malo, porque los músicos no ganan nada. Cuando Napster pague por la música, todo irá bien.

Aqui llegan los milagros

Haz Click Aqui para ver la foto grandeSteve edita nuevo disco en pocos días (“Here comes the miracles”), ¿que nos puedes contar de él?
SW: Se publica en dos semanas y pienso que es el mejor disco de mi vida. La verdad estoy muy feliz con este trabajo, este disco es muy variado, tiene muchas cosas y estoy muy emocionado. Me gusta mucho.

AB: Yo lo he escuchado y es muy bueno, tal y como está producido ha conseguido un sonido genial, es muy, muy bueno.

¿Habrá gira de presentación?
SW: Si, si, en el mes de Mayo.

¿Te veremos en algún festival?
SW: Me gustaría ir a festivales grandes con Australian Blonde, SWAB y yo con mi disco. No necesitamos mas!

Haz Click Aqui para ver la foto grande¿Vuestra colaboración acabará aquí o habéis pensado en el futuro seguir haciendo cosas juntos?
AB: Nunca sabes. En un futuro tenemos pensado continuar e intentar salir fuera por Europa con él, pero de momento lo que nos teníamos fijado lo hemos hecho, hacer un disco y hacer algo con él y la aventura ha sido fantástica.
A partir del año que viene ya veremos que pasa.

¿Que es lo que mas te ha gustado en España?
SW: Todo, me ha gustado todo… Comida y chicas… Yo iba a decir arquitectura, pintura, la Sagrada Familia…pero dejémoslo en comida y chicas (Risas).

Australian Blonde

Haz Click Aqui para ver la foto grandeVosotros que fuiste una de las primeras bandas españolas que consiguieron sacar la cabeza en el panorama independiente. ¿Cómo ves el panorama musical en España en este momento?
AB: Si te digo la verdad no lo sé. Más o menos está muy parecido a como estaba cuando empezamos nosotros, hay muchos grupos que intentan salir, que despuntan, otros que no…

Manta Ray, Los Planetas sacan un poco la cabeza, pero no acaban de salir. Podríamos decir que ahora mismo, para los jóvenes, el panorama independiente actual lo representa el hip-hop, la música de baile o el techno, pero tampoco es algo que llegue a eclosionar.

España es un país difícil, si te fijas en las listas lo que más vende es lo mismo que cuando nosotros empezabamos: Alejandro Sanz, etc.. hay fenómenos como La Oreja de Van Gogh, pero son grupos que podían haber salido durante el año 83… pero bueno no lo digo ni como una queja ni como una crítica, sino que es lo que está ahí.

¿Qué es lo próximo que preparáis Australian Blonde y para cuando?
AB: Estamos preparando canciones, y ensayando para cuanto antes sacar nuevo disco, pero no sabemos ni fechas ni nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.