Supersubmarina

El proceso de composición y grabación de este nuevo álbum nos ha exprimido al máximo como músicos, hemos aprendido mucho y nos ha hecho disfrutar, estamos muy contentos con el trabajo final

wp-content/uploads/2015/11/supersubmarina2014.jpg
 

Supersubmarina,
cuatro chicos de Baeza (Jaén) que llevan cinco años generando éxito tras éxito y que tras cerrar una exitosa gira se encierran en el estudio y nos ofrecen Viento de cara
 
Tras un año ausentes en el circuito festivalero nacional, vuelven renovados y frescos, adelantándonos los éxitos que sus nuevas composiciones les traerán ya que han conseguido colgar el cartel de “sin entradas” en algunos de los conciertos de su gira presentación.
 
Terminasteis la gira pasada con un pleno de sold-outs, parece que vais por el mismo camino… ¿Cómo lo estáis viviendo? ¿Imaginabais que fuera a ser así?
 
Es algo que no imaginábamos y estamos muy agradecidos por la confianza que nos está dando la gente, esto nos hace tener una mayor responsabilidad y marcarnos esta gira con la exigencia que corresponde para responder como es debido a nuestro público.  
 
Escuchando “Viento de cara” se nota que brilláis con otra luz. En “Santacruz”  encontramos disco melancólico, plagado de notas de desamor, podría decirse que era “oscuro”. ¿qué ha pasado para que surgiera este cambio?
 
Nos encontramos con el viento de cara, y eso ha llevado a que letra y música de este nuevo disco refleje el momento que sentimos como banda. A nivel personal, José, como letrista, ha dejado atrás una etapa más oscura.
 
Está claro que componéis de forma exquisita pero… ¿qué canción os hubiera gustado firmar?
 
Es difícil quedarse con un solo tema, existen muy buenas canciones en la historia de la música que a cualquier banda le hubiese gustado firmar, cualquiera de Beatles, por ejemplo.
 
¿Y una que nunca falta en vuestros directos?
 
A día de hoy no nos imaginamos estar encima de un escenario y no tocar la canción que nos da nombre, “Supersubmarina”.
 

 
¿Cómo hacéis la selección de vuestro repertorio? ¿Os dejáis guiar por vuestro estado de ánimo en ese momento o seguís una línea fija sala tras sala?
 
Es difícil la decisión del repertorio, cuesta dejar canciones fuera. En principio esta gira de presentación incluirá las once canciones de “Viento de Cara” y otra recopilación de canciones de los discos anteriores que creemos más identificativas de la banda. Cuando lleguen los festivales, modificaremos el repertorio acorde con el evento. 
 
Tuve la suerte de disfrutar del concierto en la Pza. Callao de Madrid en formato “silent band” que se retrasmitió desde los Red Bull Studio y he de decir que para mí fue una experiencia única, innovadora y muy divertida (fue como bailar y cantar vuestras canciones en el salón de mi casa pero con gente mirando), ¿cómo lo vivisteis vosotros? ¿Echasteis algo de menos de un concierto al uso? ¿Repetiréis?
 
Para nosotros también fue una experiencia diferente, era como estar grabando un disco o ensayando pero sabiendo que había gente en otro lado viéndolo, había que transmitir como si de un concierto se tratara, fue algo diferente y atractivo y que nos encataría repetir.
 
La verdad es que el año pasado hicisteis varias actuaciones muy diferentes ¿qué supuso para vosotros el “concierto orgánico”?
 
Otra vivencia diferente. Un formato totalmente acústico, sin nada amplificado y otro reto como banda. Pocas veces se podrá repetir tener un escenario tan magnifico y sentir el cariño de la gente tan de cerca. Fue una de las experiencias mas bonitas como banda que siempre recordaremos.  
 
Aparte de la música, ¿qué le gusta a Supersubmarina? Decidme: un deporte, una película y una afición.
 
Somos muy futboleros, pero nos es complicado practicar este deporte ya que existe riego de lesión y podemos entorpecer la gira. En los viajes solemos ponernos para amenizar los kilómetros muchas series. Estamos enganchados a Juegos de Tronos.
 
Nuestra mayor afición es juntarnos con amigos y pasar buenos ratos.
 
¿Qué sueño os queda por cumplir? A ser posible, que no sea musical…
 
Que pasen los años y seguir siendo los mismos de siempre, con o sin la música de por medio. 
 
Este disco suena diferente ¿en qué habéis cambiado?
 
Tenemos un mayor conocimiento de nuestro instrumento, eso ha ayudado a una mejor ejecución de los temas; pero principalmente hemos contado con treinta días de grabación que han dado pie a poder investigar en el sonido y poder hacer un trabajo más completo.
 
¿Qué podéis destacar de la composición, grabación y producción de este nuevo disco? ¿Alguna anécdota que queráis contarnos?
 
El proceso de composición y grabación de este nuevo álbum nos ha exprimido al máximo como músicos, hemos aprendido mucho y nos ha hecho disfrutar, estamos muy contentos con el trabajo final y estamos desando llevarlo al directo.
 
Son muchas las vivencias y anécdotas que nos ha dejado, pero si queremos mencionar la amistad, trato y el trabajo que ha realizado Tony Doogan.
 
Muchas gracias por dejarnos conocer más de cerca vuestro nuevo trabajo y mucha suerte con la gira.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.