The Cranberries - Palacio de Deportes de Granada (Granada)

The Cranberries se presentaban en Andalucía con un año de retraso, tras suspender su anterior concierto en Málaga. Granada acogía esta vez la visita andaluza de estos irlandeses de pro, ante unos 7.000 espectadores aproximadamente.


¡Looolaaaaa! ¡Looolaaaaa! ¡Looolaaaa!. Estos eran los gritos de un bullicioso público granadino que esperaba ansioso la salida de la Dolores de Irlanda. La O´Riordan y compañía no se hicieron esperar y a las 22,00 en punto aparecían en un sobrio y escuetito escenario que minutos antes habían pisado los paisanos del lugar, Niños Mutantes, en su papel de teloneros.

La Lola salió dispuesta a ganarse el público desde el principio, y abrió con un «Analyse» algo rapidito, del último LP del grupo (exceptuando el Grandes Éxitos), que puso a botar al público desde los inicios de la actuación. Incluso un hit como «Zombie» fué el tercer tema, quemando naves importantes al principio de la noche.

Como buena banda británica, la ejecución, una vez más, fué perfecta, y para mi sorpresa, Dolores O´riordan no abusa mucho de sus famosos y a veces criticados gorgoritos en directo (alguno si que se escuchó), y sí demostró una impecable y potente voz, que sin duda, le dá el sello característico y distintivo a este grupo.

La chica es puro nervio, más si se la compara con el resto de componentes de la banda, que apenas parpadeaban, y no se movían un ápice de su lugar de origen. Por cierto, que pinta de buenazos tienen todos los del grupo. Nada de pose ni similar, se les veía sencillos y buena gente. Los hermanos fundadores del grupo, Mike y Noel Hogan, parece que no han roto un plato en su vida.

Al no estar sometidos a esa espada de damocles que es tocar obligatoriamente el repertorio de un disco, como pasa en las presentaciones, Cranberrries desplegó todo su arsenal de singles, desde aquel «Linger» de 1993, pasando por los temazos de No Need to Argue(1994) como «Particular thoughts», «Zombie», o «Ode to My Family», hasta los nuevos incluídos en el recopilatorio, como «Stars».

Sin presión, el concierto fué un sube y baja constante, conectando baladas con temas rápidos, lo que hacía que el tiempo pasara rapidísimo.
Después del parón, a la hora y media del comienzo, Dolores apareció con una peluca con los pelos de punta, con cierto look de bruja, para interpretar la media hora final de concierto.
Tras los típicos agradecimientos a la ciudad, a la gente, y los tópicos comentarios sobre lo mucho que amaban España, cayeron los dos últimos bises, y quizás los más esperados, «Promises», y «Dreams».

Dos horas de un magnífico y muy correcto concierto, lleno de esos singles que todos hemos escuchado de los Cranberries, y que les ha llevado a vender millones de copias por todo el mundo. Uno de los mejores métodos para juzgar un concierto es por las caras de los asistentes después de este, pues bien, los cranberriadictos allí reunidos quedaron muy satisfechos.

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Benzú concierto
16 de octubre de 2026
Benzú y Desorden en Málaga: guitarras , distorsión y melodía 
Fontaines D.C.
16 de octubre de 2026
Fontaines D.C. - Dopamine Chamber (XL Recordings)
U2
16 de octubre de 2026
U2 estrenan 'The Greatest Show On Earth' y anuncian sus primeros conciertos de 2027
Morrissey
16 de octubre de 2026
Escucha dos nuevas canciones de Morrissey
Sr, Chinarro
16 de octubre de 2026
Sr. Chinarro: «Estas canciones tienen implicación política porque es evidente que estamos en un momento muy serio»
Gatoperro Fantasma de la primavera
16 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro
orbital
16 de octubre de 2026
Orbital tendrán nuevo disco en marzo de 2027
Cine Beat
16 de octubre de 2026
Festival Cinebeat 2026 (Mérida)
Benzú concierto
16 de octubre de 2026
Benzú y Desorden en Málaga: guitarras , distorsión y melodía 
U2
16 de octubre de 2026
U2 estrenan 'The Greatest Show On Earth' y anuncian sus primeros conciertos de 2027
Morrissey
16 de octubre de 2026
Escucha dos nuevas canciones de Morrissey
Gatoperro Fantasma de la primavera
16 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro
orbital
16 de octubre de 2026
Orbital tendrán nuevo disco en marzo de 2027
Margielin foto
16 de octubre de 2026
De la azotea al vinilo: la madurez pop de Margielin
TOMORA
16 de octubre de 2026
TOMORA publica su nuevo EP, Celebration
Los Punsetes
16 de octubre de 2026
'Acepto mi condición' es lo nuevo de Los Punsetes
Los Planetas
15 de octubre de 2026
Los Planetas confirman nuevo disco, que adelantarán con 'Dos cruces'
Bass Drum Of Death
15 de octubre de 2026
Bass Drum of Death traen su explosivo garage punk a Madrid y Barcelona este mes
The Bausa
15 de octubre de 2026
The Bausa traen su particular fiesta de house y funk a Madrid y Barcelona
Analógicos
15 de octubre de 2026
Estrenamos lo nuevo de Analógicos, 'Nuevo orden mundial'