The Delgados, leyendas del indie escocés, están de vuelta

The Delgados leyendas del indie escocés, vuelven a la vida después de su separación amistosa en la primavera de 2005. La banda, que tomó su nombre del ciclista segoviano Perico Delgado, tuvo una breve carrera, de apenas una década en la que facturó los discos Domestiques (1996), Peloton (1998), The Great Eastern (2000), Hate (2002) y Universal Audio (2004).

Pop genial y melódico, canciones para el recuerdo y un sonido muy especial. Al separarse, Emma Pollock pasó a disfrutar de una carrera en solitario, al igual que Alun Woodward, que inició el proyecto Lord Cut-Glass, mientras que otros miembros se centraron en el sello independiente Chemikal Underground.

The Delgados se han reformado de momento con una serie de shows en vivo programados para enero de 2023.  Emma Pollock lo contaba así en Twitter:

«Realmente nunca pensé que volvería a tocar estas canciones en vivo. Muy emocionada de anunciar que The Delgados se han reformado»

En una nota, la banda comenta:

“Cuando comenzamos The Delgados en 1994, instantáneamente se sintió como algo simple y sin esfuerzo. Había una sinergia y una química. Cuatro personas tirando en diferentes direcciones, pero hacia el mismo destino. Dos de nosotros no sabíamos tocar muy bien y dos no sabíamos tocar nada, pero esa sensibilidad no aprendida fue nuestra guía. Avance rápido 25 años más o menos, la banda se ha separado durante 15 de ellos, y estamos conduciendo a la boda de (Mogwai) Stuart Braithwaite. Casi no hemos pasado tiempo juntos durante más de una década y, como antes, es fácil, simple… y se me ocurre la idea de que podría ser bueno tocar juntos una vez más».

Sus shows arrancarán en Brighton el 20 de enero y pasarán por Londres y Glasgow. Esperamos tenerles pronto por aquí.

Recordamos a The Delgados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien