The Three Generations – Poverty in the land of plenty (Autoeditado)

Una banda de chicos españoles también puede hacer punk. Así lo demuestran The Three Generations, que acaban de publicar su nuevo trabajo, Poverty in the Land of Plenty. El nombre de este grupo, formado por José Montero -guitarra y voz-, Eduardo Abad -batería- y Alberto María -bajo- no ha sido elegido al azar: pretenden alcanzar un estilo que bebe desde el punk más setentero hasta el stoner rock de los noventa y el garage propio de los revivals del nuevo milenio.

The Three Generations posee un estilo peculiar, unas melodías pesadas pero no repetitivas, con riffs pegadizos como el de “The Middle of Nowhere”. A esto hay que añadirle la voz de José Montero, que es grave y firme, y tiene ese toque desenfadado de los Ramones o de The Distillers -“Economic Bubbles”-, pero con un timbre muy personal y distintivo.

El grupo español suma a su originalidad estética unas letras con implicación y crítica social. “Esto no es por ti, es solo por el dinero”, espeta Montero en “Mass Media”, que sigue expresando preocupación por la situación política actual y por la falta de capacidad de decisión de la ciudadanía en “Greedy Politicians” y “The Forgotten Voter”.

“Liar” se corona, al menos estilísticamente, como el tema más punk de todo Poverty in the Land of Plenty, si bien “Food Speculation” no se queda atrás en potencia. La banda decide cerrar con la nota discordante del álbum, “I Don´t Need a Savor”, que se acerca más al pop que a ninguno de los anteriores géneros pero que, aun así, al igual que todo el disco, deja un agradable sabor de boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.