Timber Timbre regresan este viernes

Sincerely, Future Pollution es el esperado nuevo disco de Timber Timbre y estará disponible a partir de este viernes 7 de abril a través de City Slang. Ya podemos escuchar “Velvet Gloves & Spit”, el nuevo adelanto de su álbum, y ver su clip dirigido por el artista Cristine Brache.

Timber Timbre – o la banda formada por Kirk, Mathieu Charbonneau, Simon Trottier, y acompañada del baterísta Olivier Fairfield – ha sido siempre una de las propuestas más valoradas del pop de los últimos años: un sonido propio, envolvente – maravilloso y siniestro por partes iguales -, para desarrollar un universo que ha convertido al grupo canadiense en una de las referencias de la música actual. Ahora vuelven con un álbum arriesgado que parte del éxito de su anterior trabajo, Hot Dreams (2014) – el nominado a los premios Polaris y Juno -, y que busca en la distopía un concepto de desarrollo.

Para este nuevo disco, el trio – ayudado de Fairfield – se reclutó en el castillo de La Frette, a las afueras de Paris, para armar las canciones en base a a los sintetizadores que allí descubrieron; ya sea por la fuerza de esta nueva instrumentación, o la sensación de libertad al grabar fuera de tu zona de confort, Timber Timbre encontró en la ciudad francesa una libertad artística para desarrollar un camino aún más atrevido: un discurso que une el idílico entorno con el concepto apocalíptico que se trabaja en el álbum, una unión increíble, bella y oscura a partes iguales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.