Two Door Cinema Club – Tourist History (Kitsuné)
Definitivamente estoy disfrutando con el debut firmado por los norirlandeses Two Door Cinema Club. Resulta adictivo a pesar de que la banda ahonda en un sonido que por saturación comienza a mostrar síntomas de agotamiento, porque a cambio estos chicos tienen una pequeña colección de canciones que da gusto escuchar. Y al fin y al cabo esa es la baza más importante de todas.
Tras convertirse en fijos de la prensa británica con una serie de singles salteados a lo largo del pasado 2009, el trío ha decidido al fin publicar su ópera prima en formato largo, mantenido las buenas sensaciones y el nivel augurado por tales adelantos. Un álbum compacto y equilibrado, con ritmo, melodía, acertada producción y unos temas que remiten paulatinamente a Friendly Fires, Vampire Weekend, Foals o los franceses Phoenix.
Electrónica, guitarras, loops exóticos y demás efectos van de la mano a través de las ya conocidas e irreprochables «I Can Talk», «Something Good Can Work» y «Undercover Martyn», a las que ahora se suman sin desentono “Cigarettes In The Theatre”, “Come Back Home” o una “Do You Want It All?” que simplemente ensimisma.
Al amparo del atractivo sello galo Kitsuné, Tourist History no cambiará rumbo alguno y quizá sea otro ejemplo de disco del que todo el mundo habla hoy y nadie recuerda mañana, pero posee una chispa que lo destaca como acompañante de la presente primavera. De momento suficiente, luego ya se verá.