V V Brown – Samson & Delilah (YOY Records)

La polifacética V V Brown nos trae un segundo álbum, Samson & Delilah, frenético y muy dance. Nadie puede negar que la voz de la cantante afroamericana sea tan versátil que roce, en ocasiones, lo andrógino-“Looking For Love”, así como que sus agudos vayan más allá de lo humano-“Substitute For Love”, “I Can Give You More”- y que su voz de pecho sea envidiable.

El empleo de sintetizadores de voz va a ser constante, muy presente en temas como “Beginning” o “Knife”, así como la distorsión en el bajo. V V Brown se atreve, incluso, con el rap en “Ingenuous”, e introduce agónicos efectos que parecen interferencias en un amplificador de guitarra -“Samson”- y riffs incesantes con música cien por cien electrónica -“Nothing Really Matters”-.

A modo de claro contraste, “Faith” y “Ghosts” serán las canciones que suavicen este Samson & Delilah con ritmos más pausados y una Brown mucho más natural al micro. La divertida “The Apple” pone el regusto ochentero.

Si bien queda manifiesto el trabajo dedicado al CD y su diversidad de estilos, su público target va a ser algo reducido. Samson & Delilah resulta, en ocasiones, asfixiante. Uno suelta el aire contenido al terminar cada delirante melodía. Pero ya se sabe que en el arte todo es inmensamente subjetivo. Los amantes del dance, y aquellos que aprecien una voz negra con un registro envidiable, presumiblemente lo adorarán. Sin embargo, si os agobiáis tras estar más de 20 minutos seguidos en Bershka, tal vez que no estéis preparados para esto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien