Vismets – Gürü Voodoo (Roy Music)
Los belgas Vismets persiguen lo que parece ser un pavo en la portada de su nuevo disco. Desconcierta bastante. Pero no menos de lo que uno se encuentra dentro de Gürü Voodoo. No es que el disco sea malo, ni mucho menos. Es, simplemente, que Dan Klein y compañía no parecen tener muy claro hacia dónde tirar.
Gürü Voodoo pasa de los rompepistas construidos a partir de mezclar acertadamente guitarras con electrónica (“Normal life”, “Wasted party”) al rock más oscuro y pretendidamente siniestro (“She’s a psycho, she’s a hippie”), y de la rudeza más extrema (“Gürü voodoo”, “Vultures of Tronica”) a la fragilidad más impostada (“Noiret”, “Sometimes”, “Everything but sound”), sin reparar demasiado en la coherencia de la propuesta.
El mejor favor que se le puede hacer a este disco es darle cancha en la pista de baile; y, cuanto más avanzada esté la noche, mejor. Ya me entendéis. “Wasted party” y, sobre todo, “Normal life” iluminarán la oscura y sudorosa velada con tubos de neón, y salvará la noche menos inspiradas del DJ.