McEnroe – Rugen Las Flores (Subterfuge)

Hace tiempo que McEnroe confirmaron estatus como uno de los grupos más personales y fiables de la actual escena, tras una serie de entregas con las que el grupo evolucionó a lo largo de su propio camino. Los vizcaínos utilizan ahora su quinto álbum como aval definitivo para reafirmarse (interna y externamente) en esa posición de coordenadas claras y estables, permitiendo en cualquier caso la oxigenación de su propia inspiración.

Rugen Las Flores (2015) es un disco de talante evocador y al mismo tiempo inquietante y desesperanzado, dominado por ese tipo de belleza desgarradora (e inconfundible) que marca la impactante lírica tejida por Ricardo Lezón. Así la interpretación del vocalista asume el protagonismo principal, mientras que una instrumentación exquisita, ampliamente meditada en diseño y ejecución, presume del mérito que supone asumir un papel de acompañante conciliador y en ocasiones secundario, pero siempre necesario.

Con la seguridad de la experiencia previa y el orgullo de haber completado su mejor conjunto de canciones, el quinteto presenta un apabullante despliegue de sentimientos, tan delicado en forma como arrasador en consecuencias. Dejarse mecer por las nuevas composiciones de la banda implica compartir intensamente estados de ánimo, en un viaje de once paradas guiado con pulso firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.