Rufus T. Firefly – Nueve (LagoNaranjaRecords)

La personalidad propia es un bien cada vez más preciado (por escaso) dentro de una escena nacional lastrada por la alineación, siempre en busca de un sonido que encaje en esa exitosa corriente que culmina con la contratación mayoritaria por parte de los festivales de turno.

Rufus T. Firefly han seguido siempre su propio rumbo, definiendo un carácter que ahora se concreta y explota definitivamente al lo largo y ancho de su nuevo disco. La banda madrileña se une así a una estirpe minoritaria a la que pertenecen artistas como Joe La Reina, Respuesta de Modelo Polar o Calavera, cuya inquietante inspiración creativa marca sin remisión todos los pasos a seguir a lo largo de un proceso que concluye con la publicación de sus canciones.

Nueve (2014) es un disco que tiende a revolverse instintivamente, capaz de albergar generosas dosis de tensión contenida, por momentos desconcertante y definitivamente adictivo, con composiciones que jamás dejan de crecer y evolucionar de cara al oyente. Nueve cortes aptos para estimular situaciones (y sensaciones) a través de unas letras arrasadoras, que encuentran necesario sustento en lo férreo de la instrumentación.

Una obra meticulosamente trabajada bajo la exigente batuta de Manuel Cabezalí de Havalina, que ejerce como palpable productor en canciones incontestables como “El problemático Winston Smith”, “Midori”, “Pompeya” o “El increíble hombre menguante”. Rufus T. Firefly no se esconden y el resultado convence por su sinceridad e inquietante realismo, en lo que supone un definitivo paso al frente del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.