Dave Grohl lanza documental sobre la educación musical
Mientras Foo Fighters terminan su extenso Concrete and Gold Tour, Dave Grohl anuncia otro nuevo e innovador proyecto: Un mini documental dirigido con Mark Monroe (Sound City/ Sonic Highways) y realizado por Brandon Trost (The Disaster Artist, This is The End) para celebrar las recompensas y desafíos de toda una vida dedicada a dominar un instrumento musical. Titulado ‘Play’, a su vez el film da paso a una pieza de 23 minutos de duración en la que Grohl toca los siete instrumentos que se incluyen en la canción. Play estará disponible el 10 de agosto en digital y el 30 de septiembre en flamante vinilo de edición limitada. Su objetivo es inspirar y promover el debate y la acción en favor de la educación musical, uniendo fuerzas con organizaciones, escuelas y medios de comunicación de todo el mundo.
Mientras la primera parte del documental reflexiona sobre el amor a la música y la relación del músico con el instrumento (intercalando imágenes de jóvenes músicos de la escuela Join The Band, Valle de San Fernando, estudiando), en la segunda el espectador puede apreciar la interpretación de Grohl de forma interactiva: Bien en plano general, bien centrándose en un solo instrumento, o incluso descargándose la partitura para tocar en casa. Además la versión online incluye un listado de organizaciones que reciben dinero e instrumentos por parte de Play.roswellfilms.com, así como una segunda lista de lugares donde jóvenes y mayores tienen la oportunidad de tocar música en directo.
En palabras de Dave Grohl «Ver a mis hijos empezando a tocar, me recuerda a la época en la que yo tenía su edad, me ponía discos y aprendía escuchando. Ahora cuando les llevo a sus clases de música, veo salas llenas de niños que se esfuerzan por aprender. Incluso yo, con 49 años, sigo intentando aprender, porque no es algo que llegues a dominar completamente. Como le sucede a cualquier niño, la recompensa es simplemente JUGAR (…)».